Cartel del musical Amy del “Det rode rum” (La sala Roja) de Copenhague

El próximo 30 de enero del 2013, el Teatro Real de Dinamarca estrenará el musical Amy , a base de canciones tomadas de los dos únicos albumes oficiales de Amy Winehouse. Es decir, Frank y Back to Black.

La iniciativa , con dinero público danés, es del Det Rode Rum , La Sala Roja, la pequeña sala del teatro real de Copenhague.

La responsable es Johanne Louise Schmidt , que ya ya montó otro espectáculo semejante con el Jagged Little Pill de Alanis Morisette y funcionó muy bien. El grupo de teatro danés es de una seriedad recalcitrante.

Pues, bien,a pesar de eso, como el padre Amy no maneja esta puesta en escena , ya se ha adelantado a pronósticar que será una basura, porque al parecer, el grupo teatral tratará de indigar dramáticamente en la presión de los periodistas sobre Amy , su vida y sus aventuras con el que fue su marido, el impresentable Blake Fielder- Civil

En fín, veremos las repercusiones. Dentro de la azarosa y aparatosidad de las estravagancias de Amy Winehouse, este grupo teatral ha inciado también un guión cinematográfico. Los muertos llaman mucho la atención.