| Escucha Amy Winehouse en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Sólo de gran éxito, comercial al menos, puede calificarse “Amy”, el nuevo documental sobre la vida de la cantante británica Amy Winehouse.
Ha superado todos los records de taquilla en su primera semana en cartelera. El documental, estrenado el 3 de julio y dirigido por Asif Kapadia, ya ha hecho más de 520.000 libras en los cines del Reino Unido. Es la mejor semana de apertura para un documental británico de la historia, y la segunda mejor para un documental a secas. Tan sólo lo superó Michael Moore con “Fahrenheit 9/11” en 2004.
Los distribuidores, como no puede ser de otra manera, están contentos con este inicio de exhibición de la película:
“Estamos encantados de que las audiencias hayan salido en masa durante un tiempo excepcionalmente bueno para ver a Amy”.
Por otra parte ayer se publicó en la red una de las escenas del filme, concretamente la grabación de la canción “Back To Black”, en la que puede verse a Amy cantando el tema a capella en un estudio antes su productor Mark Ronson (abajo se puede ver el vídeo).
“La tuve en ese momento mágico”, comenta Ronson de la actuación.
Sin embargo, el documental está teniendo también bastantes detractores, sobre todo el padre de Amy, Mitch Winehouse, que alega que él sale muy mal parado y que la imagen que da sobre él es muy negativa. O sea que lo que le molesta no es tanto lo que digan de su hija sino lo que dicen de él… Un poco patético.
[do action=”muzutv”/]