“AMY”, EL DOCUMENTAL MUSICAL QUE MÁS DINERO HA RECAUDADO EN UK EN TODA LA HISTORIA

poster-y-fecha-de-estreno-para-el-biopic-de-amy-winehouse-l_cover

 

Tan sólo habían pasado cuatro años desde que muriese a causa de una intoxicación alcohólica, y el documental «Amy» fue un éxito popular desde el principio. Ahora llega la noticia de que es el segundo documental que más dinero ha recaudado en la historia del cine británico, y el que más de temática musical.

De momento lleva casi 3 millones y medio de libras esterlinas recaudadas. Un documental dirigido por Asif Kapadia, polémico y que no gustó nada a su padre Mitch Winehouse, que se ha quejado en varios medios de que no no salía muy bien parado.

«Amy» ha superado a «Senna» (3. 17 millones de libras) y «March Of The Penguins» (3.3 millones), quedando tan sólo por detrás de «Fahrenheit 9/11», que sigue siendo con diferencia la más vista en cines (6. 5 millones de libras).

Sin duda, la cercanía del drama de la cantante londinense ha contribuido a que el filme haya sido un éxito, y que sencillamente es una buena película, un buen documental.

 

Back-To-Black-Music-Video-amy-winehouse-27574394-1209-680

 

El productor James Gay-Rees está muy contento, obviamente, por el recibimiento popular del documental sobre la vida de Amy:

«Sentimos como si el país se hubiera enamorado de ella de nuevo y es muy gratificante haber ayudado a crear una imagen más completa de alguien que era tan masivamente mal entendida cuando estaba aquí. Ha sido un gran honor haber tenido la oportunidad de contar su historia».

 

“AMY”, EL DOCUMENTAL MUSICAL QUE MÁS DINERO HA RECAUDADO EN UK EN TODA LA HISTORIA

 

 

Por su parte, Kapadia le comentó hace poco a NME que se había ido sintiendo cada vez más enfadado según iba haciendo la película e iba sabiendo más cosas sobre la vida y la muerte de la cantante, y eso le llevó a querer que el público también se enojase a medida que transcurre el visionado del documental.

«La gente que ve la película tiende a sentirse un poco culpable. Una lectura de esto es que se nos metió en la cabeza que podíamos intimidar a esta chica, o unirnos para reírnos de ella, porque ella no contestaría y no tenía a nadie a su alrededor que parecía importarle.»

«Nunca nos paramos a pensar en lo que estábamos haciendo con ella. Se trataba de una chica que tenía una enfermedad mental, pero cada comediante, cada presentador de televisión, todos se burlaron de ella con gran facilidad, sin siquiera pararse a pensar. Todos nos dejamos llevar por ello».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.