| Escucha Morrissey en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Se estrenó el trailer de “England is Mine”, el biopic basado en los inicios de Morrissey, y ya ha causado cierta controversia y revuelo. James Maker, amigo de infancia del ex cantante de The Smiths, ha criticado el primer trailer oficial de la película, calificándolo de “insincero” y “un poco insultante”.
El primer trailer del filme se estrenó la semana pasada. La premier de la película ha tenido lugar en el Festival de Cine de Edimburgo antes de que se estrene en los cines el 4 de agosto.
Maker es un viejo amigo de Morrissey que llegó a ser bailarín de Smiths en sus primeros conciertos antes de formar un par de bandas, Raymonde y RPLA. Se ha servido de Facebook para publicar un comunicado en el que afirma que la película “no es un biopic, sino una ficción histórica”.
Según Maker, su buen amigo Morrissey aparece retratado en el filme como “un autista, una criatura retraída de pelo rizado natural, que tuvo que ser físicamente empujado a convertirse en cantante por un amigo bien intencionado”.
“La premisa de que si Morrissey podía ser cantante, cualquiera podía, es falsa, y más bien insulta a su original talento como artista”.
Originalmente titulada “Steven, England Is Mine”, la película ha sido dirigida por Mark Gill y producida por Baldwin Li y Orian Williams, este último también responsable del biopic sobre Ian Curtis, “Control”.
Jack Lowden encarna a Morrissey y Jessica Brown Findlay a su mejor amiga, Linder Sterling.
“England Is Mine” no es una película sobre The Smiths sino que explora los primeros pasos de Morrissey, sus años juveniles y su “triunfo sobre una infancia alienada para convertirse en la estrella de culto que es hoy”.
En una entrevista reciente, el productor de la película reveló que el biopic termina cuando Morrissey conoce al guitarrista Johnny Marr.