El Festival de la Canción de Eurovisión vist0 por cientos de millones de televidentes en todo el mundo, llegará a Estados Unidos el próximo año. The American Song Contest debutará en la pantalla chica en los Estados Unidos para la temporada navideña de 2021.
Elton John: recomendaciones
Parado este año por las preocupaciones por el coronavirus, el extravagante evento había atraído previamente a una audiencia de unos 200 millones en su final anual.
Quizás sea más conocido en Estados Unidos como la competencia que anunció a ABBA en el escenario mundial, cuando ganaron el evento de 1974 con “Waterloo”.
Recientemente, amplió aún más su mandato con el éxito de la película de Netflix, el Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de la saga del fuego , protagonizada por Will Ferrell.
La estructura del programa se convertirá en la edición estadounidense en un concurso estado por estado, según el informe.
Solistas, dúos y grupos de hasta seis miembros de los 50 estados, que cubren todos los géneros de música, interpretarán canciones totalmente originales en la espectacular televisión en vivo.
Los organizadores esperan organizar competencias cara a cara entre el representante elegido de cada estado en una serie de clasificatorias, luego semifinales y una gran final.
Propagate Content creará la American Song Contest Academy, un grupo de profesionales de la música estadounidenses que representan todos los géneros y orígenes.
Luego, los jurados de artistas y autoridades de la industria del grupo seleccionarán el talento para competir, con la ayuda de audiencias regionales.
El productor Christer Björkman.
“Eurovisión ha sido un proyecto de ensueño desde que era un niño. Tener la oportunidad de usar todo lo que sabes sobre el formato y rehacerlo desde el principio y llevarlo a una audiencia que no tiene historia es un gran privilegio ”. El propio Björkman representó a Suecia en Eurovisión en 1992, quedando séptimo con “I Morgon är en Annan Dag”.
Antes de su cancelación, el Festival de la Canción de Eurovisión de este año habría sido el evento anual número 65 y debía haber tenido lugar en Rotterdam en los Países Bajos.