Tom Petty countdown clock

Se ha anunciado la edición para el 28 de septiembre de las caja de 4 CDs de material inédito de , “American Treasure”. 

La noticia la dio ayer el canal de Petty en SiriusXM (ver anuncio más abajo). La box set, con portada de Shepard Fairey, incluirá material inédito en directo y en estudio y versiones alternativas.

Sesenta canciones en total, compiladas por Adria, hija de Tom, su esposa Dana, los Heartbreakers Mike Campbell y Benmont Tench y el veterano ingeniero de Petty, Ryan Ulate, comprendiendo temas que van de los inicios de Heartbreakers hasta los últimos años, en lo que presumiblemente constituirá un lanzamiento en colaboración de Universal (que posee los derechos del material de Petty Shelter, Backstreet/MCA Records) y Warner Music, que lanzó su música desde 1994 en adelante.

Resultado de imagen de tom petty heartbreakers

Poco antes de que lo hiciera el canal, SiriusXM había anunciado la caja con una canción inédita de 1982 llamada “Keep a Little Soul”.

Teniendo en cuenta la larga duración de “American Treasure”, se especula con la posibilidad de que pudiese incluir el segundo disco de una versión ampliada del álbum de 1995 “Wildflowers”, cuya edición fue anunciada para 2015 pero que no se llegó a lanzar.