«AMAZING GRACE» DE ARETHA FRANKLIN SE ESTRENARÁ EN CINES EN ABRIL

See the source image

Aunque fue estrenado en Nueva York el otoño pasado, «Amazing Grace», el desde hace mucho tiempo perdido documental de Aretha Franklin, finalmente va a gozar de un estreno comercial completo en cines.

Salas de cine selectas de Nueva York y Los Ángeles comenzarán a pasar la película a partir del 5 de abril, antes de que se comience a exhibir en las grandes pantallas todo el país.

«Amazing Grace» fue filmada originalmente en 1972 durante las actuaciones de Franklin en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Los Ángeles.

La reina del soul, fallecida en agosto de 2018 a los 76 años, fue filmada por el aclamado director Sydney Pollack, autor de “Tootsie” o la agónica “Danzad, Danzad, Malditos”.

Una serie de problemas técnicos, impidieron que la película fuera estrenada en calidad de pieza complementaria a un álbum doble espectacular editado en aquel mismo 72. El principal problema fue que Pollack cometió el error de no usar claquetas durante la filmación, para asegurarse de poder editar con facilidad las 20 horas de filmación en bruto que hizo.

Resultado de imagen de aretha franklin amazing grace

El proyecto quedó sin editar durante décadas, también debido a complicaciones posteriores, incluidas largas batallas legales que impidieron que la película se pudiera finalizar.

Finalmente el documental se completó en 2011, después de que el productor Alan Elliot (quien había adquirido los derechos de la película en 2007) formó un equipo de producción que utilizó tecnología digital para editar las imágenes.

La película tiene la bendición de los herederos de Aretha, su plena autorización legal. Según comunicaron la sobrina de Franklin y la albacea de su herencia, Sabrina Owens: 

“Amazing Grace es el corazón y el alma de Aretha Franklin. Sus fans necesitan ver esta película tan pura y alegre”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.