"ALWAYS LOOK ON THE BRIGHT SIDE OF LIFE", DE MONTY PYTHON, EL TEMA QUE MAS SUENA EN LOS FUNERALES

Una lista distinta y sorprendente, si somos capaces de olvidamos del tabú sobre la muerte que impera en la muchos países de la sociedad occidental. Es el TOP 20 de canciones más reproducidas en funerales en el Reino Unido dado a conocer por la Cooperativa Funeralcare.

Y la canción ganadora es la optimista, e irreverente, «Always Look On The Bright Side Of Life» de Monty Python (a canción principal de «La Vida de Brian») en un estudio hecho sobre 30.000 funerales.

Entre los 20 primeros hay piezas de música clásica, tradicional, varias sintonías de televisión y varias canciones pop todas ellas de enorme popularidad. Dentro del top ten acompañan a Monty Python en la parte pop, el celebérrimo «My Way» de Frank Sinatra, Robbie Williams con »Angels», «You Never Walk Alone», de Gerry & The Pacemakers (que se escucha tanto en el fútbol como en entierros) y el espléndido instrumental de Booker T. & The MG´s, «Soul Limbo» (abajo están los vídeos).

images

Quizá lo más sorprendente son las sintonías escogidas de series de TV como «Last Of The Summer Wine» y «Coronation Street». También destacar que a los británicos ya no les gusta enterrar a sus seres queridos con el tradicional Requiem o Misa de Difuntos, utilizado por la iglesia católica, ortodoxa y anglicana. Ni tampoco derivados pop, que los hay y buenos (Association, Herd, Electric Prunes, Mary Hopkin, etc…) todo eso, más solemne, definitivamente más triste, pasó a la historia.

Los tiempos cambian y se renuevan hasta en la muerte. David Collingwood, director de operaciones de la Cooperativa Funeralcare, haciendo alusión a un movimiento de moda intergeneracional, ha dicho:

«Pensamos que podríamos estar viendo un cambio generacional en las actitudes hacia los funerales, y la elección de la música de los mismos. La música juega un papel importante en las vidas de la gente. y eso es lo que quieren como tema musical a la hora de su muerte. Los funerales modernos tienen que ver mucho con la elección personal, que puede reflejarse en la elección de la música, la vestimenta, el ataúd, las flores, coches fúnebres o memoriales.»

Top 20 Funerales UK:

1. ‘Always Look On the Bright Side of Life’ – Monty Python.

 


2. ‘The Lord is My Shepherd Psalm 23/Crimond’ – Tradicional.
3. ‘Abide with Me’ Tradicional.
4. Match of the Day theme.
5. ‘My Way’ – Frank Sinatra.
6. ‘All Things Bright and Beautiful’ – Tradicional.
7. ‘Angels’ – Robbie Williams
8. ‘Enigma Variations’ (Nimrod) – Elgar.
9. ‘You’ll Never Walk Alone’ – Gerry and the Pacemakers.
10. ‘Soul Limbo’ – Booker T. & the MG’s.
11. ‘Canon in D’ – Pachelbel.
12. ‘My Heart Will Go On’ – Celine Dion.
13= Last of the Summer Wine Theme Tune
13= Only Fools and Horses Theme Tune
14. ‘Time to Say Goodbye’ – Sarah Brightman & Andrea Bocelli.
15. ‘Four Seasons’ – Vivaldi.
16. ‘Ave Maria’ – Schubert.
17. Coronation Street TV Theme Theme Tune.
18= ‘You Raise Me Up’ – Westlife.
18= ‘Over the Rainbow’ – Eva Cassidy.
19. ‘World in Union’ – Dame Kiri Te Kanawa.
20= ‘Nessun Dorma’ – Puccini.
20= ‘Adagio’ – Bizet/Albinoni.