altj-500x250

Alt -J han confirmado que la banda continuará tras la marcha del bajista Gwil Sainsbury.

Sainsbury recientemente tomó la “decisión personal “ dejar de ser parte de Alt -J. En un mensaje publicado en el Twitter de Alt-J dijeron que era una decisión personal de su guitarrista y bajista, y que apoyan su decisión de abandonar.

El grupo ha declarado a NME hoy que Alt -J continuará como banda tras la marcha de Sainsbury.

“Los tres miembros restantes de Alt –J,  Joe , Gus y Thom,  y todos en Infectious Music damos nuestro pleno apoyo a Gwil y le deseamos sólo  lo mejor para el futuro. Tanto Alt -J como Infectious Music  nos gustaría tranquilizar a los fans  de que la banda permanece entusiasmada con el futuro y está preparada para volver al estudio muy pronto para comenzar a trabajar en la continuación de “An Awesome Wave”, el ganador del Barclaycard Mercury Prize de 2012.”

Alt –J se formó en Leeds en 2007, y publicó su debut “An Awesome Wave” en mayo de 2012. Ganaron el premio Mercury de ese año. En 2013 compusieron la banda sonora del filme “Leave To Remain”. Ahora la banda estaba trabajando en su segundo álbum.

Durante 2013 el grupo escribió nuevo material, y se metieron a grabar en septiembre una vez acabados todos sus compromisos en directo en festivales de verano. El teclista Unger-Hamilton dijo que Alt-J ya tenían al menos cinco canciones nuevas acabadas que suenan “muy excitantes”.

Abajo una de las nuevas canciones de Alt-J, “Warm Foothills”, que el grupo estrenó en directo en verano de 2013.

[youtube id=”Wn8Ua9nJmwU” width=”630″ height=”350″]