Alt- J puede ser la nueva revolución inglesa. Uno no podría clasificar el estilo de este grupo que tiene la pirámide Delta como simbolo enblemático. La Delta del Mac, no la del PC.

Por poder llamar de alguna manera su estilo, podría citarlos como los revolucionarios de un neuvo sentido al folk-rock, un trip folk. Pero no se parecen a nadie. No, porque juegan con las melodías, con las armonías. Con todo.

Su primer album aparece en infectius records. Creo que esta opera primera aparece a mitad de mayo. El album se llama “An Awesome Wave”.

Lo que me ha maravillado es como la voz de su líder, de su cantante, Joe Newman es capaz de adaptarse a los ritmos más difíciles e incuestionablemente, sin samplings ni puñetas. Tocando, aunque no desprecien la electrónica.

De momento, ellos apuestan por este tema que vemos abajo. Se llama ‘Breezeblocks', pero siento que ni siquiera es el mejor tema del grupo. Hay otros temas en You Tube, como ‘Matilda' y ‘Hand-Made'.

Es increíble como todavía se puede inventar una nueva sónica. El día que pierda la capacidad de sorpresa, me dedicaré a otra cosa.