ALT-J LLEVAN «THIS IS ALL YOURS» AL Nº 1 EN GRAN BRETAÑA

alt-J-This-Is-All-Yours

 

Elevados a las alturas por la crítica especializada, nominados por segunda vez con su nuevo LP «This Is All Yours» al premio Mercury (un galardón que ya obtuvieron con su debut «An Awesome Wave» hace un par de años), y ahora también Nº 1 en UK con ese segundo álbum que está siendo unánimemente aclamado.

Alt-J le han birlado la primera posición al nuevo disco de Aphex Twin, «Syro», que se postulaba como su principal competidor. Las 5 primeras posiciones de la lista de LPs las completan Barbra Streisand con «Partners», «In The Lonely Hour» de Sam Smith, George Ezra («Wanted On Voyage») y Leonard Cohen con «Popular Problems» en quinta posición.  Aphex Twin se ha quedado en octava posición. Alt-J han despachado 5.000 copias más que Barbra.

Hasta el momento el techo de Alt-J en listas de álbumes era el Nº 13 de «An Awesome Wave». Ha sido, la pasada, una gran semana para Alt-J, que han dado el concierto más importante y con más asistencia de su carrera en el Alexandra Palace de Londres, y la han coronado con ese primer puesto en la lista de álbumes.

 

1359368363_alt_j_16

 

El trío inglés está viviendo su nueva situación con perplejidad, de momento casi no se lo creen, ni la cantidad de gente que les vio en directo el otro día, ni ese importante Nº 1. Sobre el éxito de la banda, Gus Unger-Hamilton, su cantante, ha manifestado:

«Estamos en la luna de ver nuestro álbum en el número uno. Es algo que nunca pensamos que conseguiríamos, pero son nuestros fans los que nos han puesto ahí. así que se lo debemos a ellos.»

Prima la humildad en un grupo que está llamado a conseguir grandes cosas en el futuro. Son el futuro.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.