622876_441981162503596_284646243_o

Gus Unger-Hamilton, probablemente el mejor talento de nuestro grupo favorito Alt-J acaba de hacer unas declaraciones al diario Daily Star, en que ponen de relieve que ha llegado el momento de acabar un segundo álbum, que se ha acabado el tiempo de hacer un tour infinito por medio mundo.

Gus ha confirmado que han terminado su trabajo en la banda sonora de la película inglesa Leave To remain, la historia patética y triste de refugiados y emigrantes en reclusión.

Gus dice que se trata de un film insólito, fantástico. Alt-J están contentos con lo que han hecho. Este es el poster de la película próxima a estrenarse:

leavetoremain1-400x200Pero el nudo gordiano es el segundo y tan esperado segundo album. Gus dice que no habrá nuevo album hasta el año 2014. No les da tiempo. Hay escritas , a medio terminar, más de veinte canciones, pero hace falta reposo un estudio y tocar con sus propios instrumentos y con sus propias técnicas.

Gus calcula que Alt_ J acabarán su segundo álbum en octubre de este año.

Ya veremos lo que ocurre. Pero siempre me ha parecido un error esperar tanto tiempo de un álbum a otro. Se pierde el hilo de la emoción.