ALT-J PRESENTAN NUEVA CANCIÓN: LA EXÓTICA «EVERY OTHER FRECKLE»

artworks-000087895427-sbcqgy-t500x500-550x550

Tras las brillantes «Hunger Of the Pine» y «Left Hand Free», Alt-J han presentado hoy «Every Other Freckle», el tercer adelanto de su segundo álbum «This Is All Yours».

Es una canción curiosísima que mezcla música africana y árabe con pop electrónico, en un estilo personal y exótico que difícilmente puede recordar a algo o a alguien. «Every Other Freckle», puede gustar más o menos pero, desde luego, es única en su especie. Abajo se puede escuchar.

“Left Hand Free” era lo último que conocíamos del trío de Leeds. Una muy buena canción muy distinta radicalmente a la más intrigante e intrincada «Hunger Of The Pine», quizá de lo más rock que han hecho nunca alt-J, acompañada poco después de un vídeo muy veraniego.

Sobre las canciones ya estrenadas Gus Unger-Hamilton ha comentado hoy mismo:

«Aprendimos con la reacción ante el primer disco que podíamos ir hacia delante musicalmente con cualquier cosa que quisiéramos… Ese concepto está muy bien representado por las tres canciones que hemos lanzado hasta ahora.»

Alt-J están demostrando, es cierto, que pueden hacer canciones muy distintas y buenas.

2013AltJBritsPA-15856017_200213

Hace poco se estrenó también “Wander With Me”, un corto de John E. Price con música incidental de Joe Newman y Unger-Hamilton, o sea, dos tercios de Alt-J.

El corto mostraba la tranquila, monótona y aburrida vida de dos mods en un pueblo de la costa británica. Unos mods (jóvenes, cosa rara ahora) aburriéndose como ostras entre recreativos, coches de coque y playa, pensando quizá en otros horizontes más excitantes, con toda seguridad urbanos.

El nuevo álbum de alt-J va a ser publicado el 22 de septiembre por Infectious Label, un de los discos más esperados de la temporada gracias al interés que despertó su debut «An Awesome Wave», que incluso les hizo ganar un premio Mercury en 2012.

alt-J-This-Is-All-Yours

Conciertos de Alt-J:

Glasgow O2 Academy (September 18)
Manchester Apollo (19,20)
Wolverhampton Civic Hall (22)
Brighton Centre (23)
London Alexandra Palace (24)
Dublin O2 Arena (27)


‘This Is All Yours’ tracklisting:

‘Intro’
‘Arrival In Nara’
‘Nara’
‘Every Other Freckle’
‘Left Hand Free’
‘Garden Of England’
‘Choice Kingdom’
‘Hunger Of The Pine’
‘Warm Foothills’
‘The Gospel Of John Hurt’
‘Pusher’
‘Bloodflood Pt II’
‘Leaving Nara’

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.