ALT-J PRESENTAN «LEFT HAND FREE», OTRO BUEN ADELANTO DE SU NUEVO LP

bfebf6a7-0b7e-44f6-85f4-9ed7551a2ee2-460x276

El trío de Leeds no deja de lamentarse de la marcha a primeros de año de su bajista Gwil Sainsbury, pero siguen dando a conocer temas de su próximo LP «This Is All Yours», y todos son buenos.

A mitad del mes pasado adelantaron la magnífica «Hunger The Pine», y hoy han estrenado «Left Hand Free», canción de corte humorístico que, la verdad, suena fresca, ágil, como si al rock le hubieran quitado 30 años de encima (abajo se puede escuchar). Alt-J tienen gracia, tienen gancho.

El divorcio del grupo con Sainsbury fue amistoso, pero este fin de semana el frontman, Joe Newman, llamaba al ex bajista del grupo «el líder silencioso» de Alt-J, y comentaba con preocupación que ellos difícilmente iban a poder tirar adelante sin él. Cualquiera lo diría a tenor de las nuevas canciones que estamos escuchando…

alt-J-This-Is-All-Yours
Portada del nuevo LP

Alt-J han bromeado con que este «Left Hand Free» pueda ser utilizado en la convemción de la NRA (Asociación Nacional del Rifle), y han dicho que es la canción de toda su historia que menos suena a Alt-J.

Al parecer escribieron la canción en 2o minutos para satisfacer a su sello americano, que no pensó que «Hunger Of The Pine» fuera un «gran single», ni mucho menos. «Left Hand Free» es una canción casual, basada en un riff en broma que Newman comenzó a hacer un día en los estudios de grabación. Broma o no, incluso como parodia del rock, la canción suena muy bien.

‘This Is All Yours’ llegará a las tiendas el 22 de septiembre. Es su primer lanzamiento desde la marcha del Alt-j de Gwil Sainsbury.

AltJ2014691632705
Alt-J todavía con Sainsbury


Alt-J estarán en septiembre de gira británica:

Glasgow O2 Academy (September 18)
Manchester Apollo (19/ 20)
Wolverhampton Civic Hall (22)
Brighton Centre (23)
London Alexandra Palace (24)
Dublin O2 Arena (27)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.