ALT- J: ENORME ALBUM, FAVORITO DEL AÑO

resize_1409513469
Portada del segundo álbum de Alt-J

Siempre es complicado un segundo álbum para un grupo. Sobre todo, si el primero es auténticamente revolucionario, al borde de la genialidad.

Pero si encima, todavía, el segundo disco es más vanguardista, da un paso hacia adelante y es igual de genial o más, te queda la duda si no estamos ante el primer gran grupo del siglo XXI , muy por encima de la media superior.

Ya no estamos hablando de Arcade Fire, Black Keys, grupos absolutamente revolucionarios . Alt-j incluso está en un escalón muy superior.

8f276cdc6b33d15b68f116329e2d9db6-650x400

¿Por qué?. Para empezar hacen música que no está al alcance de cualquiera. No es obtusamente orgánica, ni electrónica. No, no es eso.

Combina muchos elementos desde los poliritmos más increíbles, hasta las voces obscenas, hasta los acordes más difíciles, pero siempre con una maravillosa armonía entre la gloria de la melodías, la gran música.

No escuchas más que la Intro y estás en otro mundo. Parece que es aburrido y es todo lo contrario. Descubres otra nueva selva del mundo musical.

tumblr_n6wz99ib9K1tujenko1_500

Llevo más de cuarenta años en esto y cuando escucho obra semejante todavía se me ponen los pelos de punta. No es nada gratuito. Es la autentica gran música de nuestro tiempo.

Antes  del verano ya no dejaron perplejos con la astucia, la vanguardia, la apariencia imaginativa del progresismo con ‘Hunger on the Pine’. Pues, bien , se superan en la belleza romántica de ‘Nara’. No creas que con «samplings». Son todos elementos naturales, sustanciales a la música actual, como un piano y una guitarra. Pero están subjetivados en otra dimensión artística.

He flipado con alegría por la música con un tema  ‘Bloodflood Part II’. Un tema delicado, sensible, enérgico al mismo tiempo. Sobresaliente, impetuoso.

Amigo, es música diferente a todo lo que escuchas.

Que nadie busque singles, éxitos para la horterada actual de la radio. Hay un album con una coherencia sustancia, genial, perfecta, para enamorarse ya desde la primera escucha.

Uno no se cansa de escucharlo, de asimilarlo, de derivar hacia donde  van los sentimientos de estos visionarios de la música contemporánea.

THIS IS ALL YOURS
1. Intro 4:38
2. Arrival In Nara 4:13
3. Nara 4:56
4. Every Other Freckle 3:36
5. Left Hand Free 2:53
6. Garden of England 1:07
7. Choice Kingdom 4:17
8. Hunger Of The Pine 4:59
9. Warm Foothills 3:45
10. The Gospel Of John Hurt 5:15
11. Pusher 3:29
12. Bloodflood pt.II 5:19
13. Leaving Nara 3:00
14. Lovely Day (Bonus Track) 4:01

Esta es una versión en directo de la prodigiosa ‘Bloodflood Part II’:


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. antonio73 dice

    No se Julián si bien es cierto que como grupo innovador están un paso por delante….con un gran album debut, me encantó por su originalidad…de este segundo me gusta mucho lo que escucho.
    Aunque no estoy de acuerdo contigo en que tengan mejores canciones que Black Keys y mucho menos que Arcade Fire, como músicos están un paso por delante pero como compositores de canciones que se puedan tocar con una guitarra acústica en mi opinión aún les queda.Un saludo

  2. Juan Antonio dice

    Hola Julián:

    No había oído hablar de estos tipos en la vida. Así que me he ido a YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=pcVRrlmpcWk.

    Me han encantado. Muchas gracias otra vez, Julián. La verdad es que aciertas muchísimo.

  3. jose antonio dice

    BIEN, VALE, COMO BROMA ESTÁ BIEN! Siempre hay que buscar comparaciones? Es terrible, buen disco sin más, Arcade no van un paso, van años luz por delante, lo siento.

  4. Xabier dice

    Un disco espectacular. Incluso mejor que An Awesome Wave. Van camino de ser el grupo de la década.

  5. antonio73 dice

    «This is all yours»: INMENSO….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.