| Escucha ALT_J en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Cuando las críticas encendidas disparan a Alt- J a lo más alto, y popularmente están al borde de su primer Nº 1 en UK con su segundo LP “This Is All Yours”, el trío ha concluido su breve gira por el Reino Unido con un concierto en el Alexandra Palace de Londres, que ha sido hasta el momento el más grande de su todavía corta carrera.
Un show de 17 canciones en el que tocaron buena parte de el que va a ser su disco de consolidación como banda de primerísima categoría: ‘Left Hand Free’, ‘Every Other Freckle’, ‘Hunger Of The Pine’ ( o sea, los singles), ‘Warm Foothills’, ‘The Gospel of John Hurt’, y ‘Nara’. Hasta tocaron la versión de “Lovely Day”, el clásico soul de Bill Whiters, que cierra el LP como bonus track.
“Bienvenidos al mayor concierto que hemos hecho en nuestras vidas”, dijo el teclista Gus Unger-Hamilton después de tocar Alt-J la segunda canción ‘Fitzpleasure’, de su debut, ganador de un Premio Mercury, ‘An Awesome Wave ‘. Estaba tremendamente intimidado por las proporciones del enorme lleno total. Más tarde comentó: “¡No sé a que se parecían 10.000 personas juntas hasta esta noche!”.
No tiene nada de raro, su segundo LP es muy interesante, distinto, misterioso, un disco como para perderte en él buceando porque tiene mucho que descubrir. Se podría hablar del “God Is Alive, Magic Is Afoot” de “Illuminations” de Buffy Sainte-Marie en algún corte (“Choice Kingdom”), pero en el caso de Alt-J parece claro que es un poco estéril hablar de “suenan como”, tienen el don de la sorpresa, mezclan extrañamente bien el folk y elementos étnicos con electrónica u, ocasionalmente, rock (“Left Hand Free”). Tienen misterio, poseen una originalidad que les hace bastante únicos.
En la interpretación en directo de “Bloodflood Pt II”, una de las favoritas de Julián Ruiz, utilizaron una pequeña sección de metal. Pusieron punto y final a su concierto más triunfal con “Breezeblocks” de su LP de debut.
Han sido sus primeros conciertos en el Reino Unido desde la salida del grupo del multi-instrumentista Gwil Sainsbury. Alt- J se disponen ahora a tocar en el O2 de Dublín este sábado, y después en Europa, Australia y Estados Unidos con las mejores expectativas.
‘Hunger Of The Pine’
‘Fitzpleasure’
‘Something Good’
‘Left Hand Free’
‘Dissolve Me’
‘Matilda’
‘Bloodflood’
‘Bloodflood Pt2’
‘Shesheshe’
‘Tessellate’
‘Every Other Freckle’
‘Taro’
‘Warm Foothills’
‘The Gospel Of John Hurt’
‘Lovely Day’
‘Nara’
‘Breezeblocks’