ALPHAVILLE: RENACE SU «FOREVER YOUNG»

ALPHAVILLE: RENACE SU "FOREVER YOUNG"En  enero de 1984 , hace 35 años, cuando ALPHAVILLE lanzó su primer single, «Big in Japan», el primer paso gigante en el camino de la banda

Después de su primer single exitoso a nivel mundial, Marian Gold, Bernhard Lloyd y Frank Mertens grabaron su álbum debut: «Forever Young», que es un clásico hasta el día de hoy.
El 15 de marzo de 2019, el legendario álbum se publicará en una Edición Super Deluxe que incluye tres CD, un DVD y vinilo, además habrá disponible una edición doble CD Deluxe con los singles originales, versiones carasB, y un LP de vinilo. Todos los formatos cuentan con la primera versión remasterizada del álbum original.

Antes de que se lanzara el álbum, la banda presentó su segundo single, «Sounds Like a Melody», pero fue la consagrada «Forever Young «la que apareció  junto con el álbum el 27 de septiembre de 1984.

ALPHAVILLE: RENACE SU "FOREVER YOUNG"

Desde entonces, la canción se ha convertido en uno de los himnos pop de todos los tiempos. Sería difícil nombrar otra canción que haya sido versionada por tantos artistas de cualquier género , desde Imagine Dragons, el rapero Jay-Z o Kim Wilde. 

La versión Super Deluxe incluye El CD 1 incluye el álbum original remasterizado, con canciones como. El CD 2 presenta los singles originales, caras B y sencillos de 12 «. El CD 3 contiene 16 demos raras y versiones alternativas, así como algunas de las primeras composiciones de Alphaville en alemán.

El DVD presenta el documental de 60 minutos “Never Grow Up – The Story of Forever Young”, que incluye entrevistas actuales con Marian Gold, Bernhard Lloyd y los productores del álbum original; Colin Pearson y Wolfgang Loos, entre otros, así como los videoclips originales de Forever Young, Big in Japan, The Jet Set y Sounds like a Melody.

 

La caja Super Deluxe se completa con un libreto de 24 páginas, en tamaño de vinilo, creado por el director de arte del álbum original en estrecha colaboración con la propia banda, que contiene numerosas fotos, citas y notas de producción, muchas de ellos inéditas, escritas por la banda, su A&R y los productores.

https://youtu.be/d0DDVt6HN5I

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. cvb dice

    Me alegra enormemente el recuerdo a una banda y a un álbum simplemente histórico y sensacional, sin duda de los mejores del género tecnopop de los 80. Muy grandes estos alemanes y en general el synthpop en Alemania en los 80 -por no citar siempre solo a Kraftwerk- con bandas como Propaganda, Boytronic, los proyectos de Michael Cretu (Cretu, Sandra, Moti Special), The Twins, otros más «Neue Welle Deutshche» como Nena, Peter Schilling, Trio, el austriaco Falco, etc. ; y también fundamental el eurodisco con mucha melodía discotequera ignorado por la crítica -cuando no vilipendiado- como los Modern Talking, C.C.Catch, Bad Boys Blue o Fancy. Enorme el impacto del pop electrónico y de baile teutón en los 80. Alphaville son imprescindibles dentro de esa escena, siempre eclipsada por el tecnopop y el new romantic en UK, o por el propio pasado electrónico alemán con la factoría de Düsseldorf y los «correos cósmicos» de T.Dream.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.