6a00e008dca1f088340154340562fd970c-250wiAlma Cogan fue la primera estrella pop femenina en el Reino Unido . Murió con tan sólo 34 años .Hoy se cumplen justo 50 años de su desaparición.  Durante años, había crueles rumores sobre su sexualidad. Pero  su hermana reveló que ella fue,simplemente, la amante  secreta de .

Cuando, el 26 de octubre de 1966, los titulares informaron a un público sorprendido de que Alma Cogan, la más grande estrella del   de sexo femenino de Gran Bretaña de los años cincuenta y principios de los años sesenta, había muerto de cáncer en la trágicamente corta edad de 34 años, el dolor era de incredulidad.
Simplemente no parecía posible que la brillante y burbujeante Alma Cogan , con su lentejuelas, vestidos voluminosos, ojos brillantes y sonrisa amplia y dinámica, podría ser apagada de la existencia tan repentinamente , tan impactantemente a una edad tan temprana.

Durante su vida, de Alma, con su enorme  brío , talento  y un timbre de voz exquisto le habían llevado a su extraordinaria fama , pero con ella llegó una atención no deseada. Hubo preguntas sobre su sexualidad y los rumores de un romance secreto con John Lennon , que ya había sido denunciado por su  esposa Cynthia.
Pero lo que nadie podría haber predicho cuando murió era que cincuenta  décadas después, Alma todavía estaría creando polémica.
A medida que permanecía soltera a sus 30 años, circularon rumores . Se murmuraba que era lesbiana.Dos de los hombres que la acompañaba regularmente, el compositor Lionel Bart y el manager de los Beatles, Brian Epstein, eran ambos homosexuales.
Y uno de los amigos más cercanos de Cogan,  David Jacobs, dijo:

“Siempre pensé que ella  acabó como una virgen.”
Una historia, supuestamente contada por la joven Dusty Springfield, una propia lesbiana , con quien se dijo que Cogan estaba estrechamente asociada, todavía hizo más grande el rumor. Pero Dusty confesó  que Alma no era gay,  que había sido violada en su adolescencia y había desarrollado un bloqueo mental sobre el sexo con los hombres , como consecuencia de ello.

Stills from footage of John Lennon being interviewed on Ready Steday Go in 1964 by Keith Fordyce - he's joined by Alma Cogan ***YOUTUBE GRABS***
Pero el giro más dramático en el misterio de Alma Cogan y el sexo , es la historia de amor clandestino entre Alma y John Lennon.
La hermana de ella, Sandra Caron, que conocía los Beatles, incluso antes de Alma , se convirtió en muy amiga de Paul McCartney, rompió su silencio y contó la  historia por primera vez.
Sandra confirmó:

“Yo conocía todos los amores sobre Alma y John, por supuesto. Era algo que nadie podía admitirlo , porque John estaba casado. Tuvimos una muy estricta educación judía y mi madre nunca habría aprobado de una relación entre el Alma y un hombre casado”. 
Irónicamente, antes de que los Beatles alcanzaran  la fama, John Lennon imitaba  todo lo que más le disgustaba. Lennon hacía  chistes horribles contra la cantante Alma Cogan.

Decía de ella:

“Es el azúcar en la mañana, el azúcar en la noche, Azúcar a  hora de la cena.”
Pero en 1962, cuando Los Beatles aparecieron con Alma  Cogan  , en el Palladium de Londres, era obvio que Lennon cambió rápidamente su punto de vista. “John era insignificante para ella”, George Harrison reveló más tarde. Pero todo cambió en horas.
Después de la primera visita de los Beatles a la casa de Alma Cogan, en Stafford Court, Kensington High Street, donde vivía con su madre viuda, Fay, y su hermana menor, Sandra, Lennon le puso el apodo a la  Cogan de”Sara Lentejuela ‘, mientras que Fay se convirtió en' Ma McCogie ‘.

almabeat-1
Desde su primera visita a Stafford Court, la primera esposa de Lennon, Cynthia ya sospechó que su John se había convertido en la amante de Alma Cogan.
Sus sospechas eran correctas. Alma y Lennon, tanto en gran medida encubiertas, llegaron a reuniones para interludios apasionados. Normalmente,  en suites de hoteles con anonimato, en el corazón del West End, donde a veces  se registraban como “Señor y señora Winston “. Es decir, con el segundo apellido de John. 
Los Beatles se convirtieron en visitantes habituales de la residencia Cogan. Fue en el piano de Alma, con Sandra a su lado, que Paul McCartney compuso Yesterday.

Eran las 3 de la mañana y McCartney llamó a su canción por vez primera “Scrambled eggs”   , porque eso es lo que le había cocinado la madre de Alma, la famosa  ‘Ma McCogie' para John.  Paul siempre ha rehuído contar esta historia , porque tenía novia, Jane Asher. 

descarga

La hermana de Alma era “muy amiga” de Paul y con ella , en su casa, compuso “Yesterday”

A medida de la aparición de los Beatles y de los cantantes más jóvenes , como Lulu, Sandie Shaw y Dusty Springfield revolucionado la escena de la música pop, los discos de Cogan dejaron de convertirse en hits y su estrella se apagó en Gran Bretaña, al igual que el amor de John por ella.

Dos semanas después de  que Alma Cogan muriera, Lennon conoció a Yoko Ono, la mujer que iba a controlar y dominar el resto de su vida, hasta que él también, como Alma, llegó a un final prematuro a la edad de 40 años, de una bala de un asesino.

Así es la vida.

Desde mi punto de vista, la voz de Alma Cogan, su estilo y elegancia, no ha sido superada jamás. Por nadie. es increíble su timbre de voz. Maravillosa cantante.

Escuchen: