Plásticos y Decibelios

Anuncios

ALLMAN BROTHERS PUBLICAN EN CD SU GRAN DIRECTO “DOWN IN TEXAS ’71”

Allman Brothers: recomendaciones

Bestseller No. 1

Fue una de las bandas norteamericanas con un directo más poderoso y emocionante a finales de los años sesenta, principios de los 70. El próximo 15 de julio, los Allman Bothers van a recuperar en CD “Down In Texas ’71”,  uno de esos vibrantes shows que va a poner en las tiendas su propio sello Allman Brothers Band Recording Company.

Grabado el 28 de septiembre de 1971 en el Austin Municipal Auditorium en Austin, TX, “Down In Texas ’71” va a contar ahora con soporte físico, en 2021 fue editado solo en digital.

Anuncios

La colección de nueve temas incluye los clásicos “Statesboro Blues”, “In Memory of Elizabeth Reed” y “Stormy Monday”, y como bonus disponible solo en el CD físico hay una entrevista de radio exclusiva con los miembros de la banda Berry Oakley y Duane Allman, grabada apenas unos meses antes de esta actuación.

“Down In Texas ’71” captura una instantánea especial en el tiempo durante el año crucial, clave, 1971. Dos meses después del lanzamiento del legendario “At Fillmore East” en julio y un mes antes de la muerte de Duane Allman en octubre.

El concierto de Austin presenta a la formación original de la banda con Duane Allman, Gregg Allman, Dickey Betts, Berry Oakley, Butch Trucks y Jaimoe, en la cima de su creatividad.

Un innovador “You Don’t Love Me” y “Hot ‘Lanta”, inspirada en el jazz, dan pistas de adónde podría haber llevado el grupo su música si Duane hubiera seguido con vida.

Pin on A Musical Odyssey (You Ought To See)

Además, “Down In Texas ’71” presenta al saxofonista Rudolph “Juicy” Carter tocando en seis de de los 9 cortes, siendo la colaboración especial más extensa de la primera encarnación de los Allman. Juicy y Jaimoe habían tocado juntos con Percy Sledge, y fue Juicy precisamente quien acuñó el apodo de Jaimoe para el baterista nacido como Johnny Lee Johnson.

Las ganancias de este lanzamiento exclusivo beneficiarán al Museo de la Banda de Allman Brothers. The Big House en 2321 Vineville Avenue de Macon, Georgia, la casa de tres pisos donde vivió la Allman Brothers Band, sus roadies, amigos y familias entre 1970 y 1973. La Casa Grande alberga ahora la mayor colección de recuerdos Allman del mundo.

Down In Texas ‘71, Track Listing:

Statesboro Blues
Trouble No More
Don’t Keep Me Wonderin’
Done Somebody Wrong
One Way Out
In Memory of Elizabeth Reed
Stormy Monday
You Don’t Love Me
Hot ‘Lanta
Berry Oakley and Duane Allman 6/06/71 Houston, TX interview

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ALLMAN BROTHERS PUBLICAN EN CD SU GRAN DIRECTO "DOWN IN TEXAS '71"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.