Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALLMAN BROTHERS BAND: EL GRAN LIBRO DE “BROTHERS AND SISTERS”

Recomendaciones: THE ALLMAN BROTHERS

!DESCUENTO 0,59 EUR!Bestseller No. 1
The Allman Brothers Band At Fillmore East
The Allman Brothers Band At Fillmore East
ALLMAN BROTHERS BAND; R&P INTERNACIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
11,40 EUR 10,81 EUR

La carrera de Allman Brothers Band, la banda más importante del rock sureño de los años 70, es el tema de un nuevo libro del exitoso autor Alan Paul que lleva por título “Brothers and Sisters: The Allman Brothers Band and the Inside Story of the Album That Defined the 70s”, y que saldrá a la venta el 25 de julio publicado por St. Martin’s Press.

ALLMAN BROTHERS BAND: EL GRAN LIBRO DE "BROTHERS AND SISTERS"

Según informa Best Classic Bands, el libro se sumerge profundamente en el espacio anterior y posterior a la publicación de su LP de 1973, “Brothers and Sisters”, su álbum más exitoso con más de siete millones de copias despachadas.

Para celebrar el 50 aniversario de la grabación, el libro Brothers and Sisters profundiza en la creación del álbum en relación a la sociedad y cultura de la época con entrevistas en primera persona, documentos históricos e investigaciones de entrevistas inéditas realizadas por el “místico de gira” de la banda, Kirk West.

“Kirk estaba investigando para un libro mientras la banda se disolvía en 1986 y 1987 y entrevistó extensamente a todos los miembros supervivientes: Gregg Allman, Dickey Betts, Jaimoe y Butch Trucks, así como a muchos otros amigos y socios”, dice el autor Paul.

50 Años de The Allman Brothers Band - Muzikalia

Según el anuncio del editor:

“El período de cinco años entre la muerte de Duane Allman en 1971 y la ruptura de Allman Brothers Band en 1976 fue una racha notable para el grupo que ayudó a definir la era, la historia del rock y la cultura y la política estadounidenses. Desempeñaron un papel importante en la elección del presidente Jimmy Carter, estaban íntimamente ligados a los Grateful Dead e inspiraron a la Marshall Tucker Band, Lynyrd Skynyrd y todo el género del Southern Rock. El matrimonio de Gregg Allman con la superestrella Cher también puso a la pareja a la vanguardia de una cultura mediática de celebridades emergente”.

Una amplia gama de personajes cruciales y fascinantes pasan por las páginas de Brothers and Sisters. No solo Jimmy Carter y Cher, sino también Bob Dylan, Jerry García y muchos otros.

Anuncio

El libro incluye varios capítulos extensos sobre Jam at Watkins Glen, el concierto de Allman Brothers Band, Grateful Dead y The Band que atrajo a más de 600.000 personas hasta un pequeño pueblo en el norte del estado de Nueva York en 1973. Precisamente, el libro incluye los reportajes y escritos más profundos hasta la fecha sobre el vínculo entre los Allman y los Dead y lo que los separó.

The Allman Brothers Band – Brothers And Sisters (1995, 200 Gram, Vinyl) - Discogs

Todo eso, además de la historia interna completa detrás de la película “Almost Famous” de Cameron Crowe, que se basó en gran medida en sus experiencias de gira con Allman Brothers Band para una historia de portada de Rolling Stone de 1973.

Sobre el libro, Crowe ha dicho: “En la primera página sentirás a la banda, escucharás las guitarras, la voz elemental y la magia de nuestra banda más inolvidable. No hay mejor guía turístico en este viaje”.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.