ALLAN WILLIAMS, EL PRIMER MANAGER DE LOS BEATLES

ALLAN WILLIAMS, EL PRIMER MANAGER DE LOS BEATLES

Allan Williams , el hombre al que se le atribuye el descubrimiento de los Beatles y que se convirtió en el primer mánager de la banda murió a la edad de 86 años. Hace justo cuatro años

Allan Williams también fue el propietario original del Jacaranda Club de Liverpool. El  propio club   tuiteó:

"Hoy nuestro fundador y el hombre que descubrió a los Beatles falleció. Allan Williams, te echaremos de menos ".

Williams trabajó con The Beatles de 1960 a 1961, consiguiendo conciertos de la banda en Gran Bretaña y en Hamburgo, donde se formó su desarrollo futuro.

ALLAN WILLIAMS, EL PRIMER MANAGER DE LOS BEATLESNacido en Bootle, Williams abrió Jacaranda en Slater Street como una cafetería en 1957 y se convirtió en un lugar de encuentro popular para muchos de los jóvenes músicos que pronto harían de Merseybeat un fenómeno mundial.

Paul McCartney, John Lennon y Stuart Sutcliffe, compañero de estudios de la escuela de arte de Lennon, estaban entre los clientes y le preguntaron a Williams si podían tocar en el club. Inicialmente, les pidió que trabajaran en la decoración del lugar antes de permitirles subir al escenario.

Después de ayudar a asegurar los conciertos de la banda en otros lugares, Williams condujo personalmente la camioneta para llevar a los Beatles a Hamburgo en 1960.

ALLAN WILLIAMS, EL PRIMER MANAGER DE LOS BEATLESPero se separó de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe en 1961. En enero siguiente, la banda, menos Sutcliffe, firmó un contrato de cinco años con Brian Epstein.

Más tarde, Williams co-escribió una autobiografía titulada Allan Williams: The Man Who Gave The Beatles Away.

En 2010, Williams le dijo al Liverpool Echo : "

"Estaba contento de haber estado allí en los años 60, al comienzo de todo.Siempre he estado orgulloso de The Beatles y orgulloso y feliz de haber sido solo un pequeño engranaje en la rueda del grupo más famoso del mundo.Mucha gente me ha dicho 'Me hubiera encantado estar allí' y fue muy divertido, pero no sabíamos que estábamos haciendo historia.Fue un momento tan bueno, sin embargo, y no me arrepiento, fueron días emocionantes. Pero nadie sabía que The Beatles continuarían logrando lo que hicieron".

ALLAN WILLIAMS, EL PRIMER MANAGER DE LOS BEATLESPaul McCartney sobre esos primeros días  recordaba: "

"Allan Williams dirigía el Blue Angel y el Jacaranda. Era el manager  local. Poco en altura, es decir, un pequeño galés con una pequeña voz aguda, un tipo genial y un gran motivador, aunque solíamos tomarle el pelo  ".

George Harrison habló del viaje en camioneta a Hamburgo:

"Probablemente nos encontramos con la camioneta afuera del club de Allan Williams, el Jacaranda. Estábamos los cinco y luego Allan, su esposa Beryl y Lord Woodbine otro promotor musical local.

"La camioneta iba llena,   abarrotada. La camioneta ni siquiera tenía asientos; tuvimos que sentarnos en nuestros amplificadores. Condujimos hasta Harwich y tomamos el barco  hasta el Hook of Holland".

El Cavern Club de Liverpool, donde los Beatles se hicieron un nombre, tuiteó: "Acabamos de escuchar la muy triste noticia sobre el fallecimiento de Allan Williams. Más sinceras condolencias a su familia en este momento difícil".

La muerte de Williams se produce después de que el primer promotor de los Beatles, Sam Leach, falleciera poco antes de Navidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.