Plásticos y Decibelios

ALLAN HOLDSWORTH, UN GENIO DE LA GUITARRA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

Hoy recordamos en Plásticos y Decibelios a uno de los más grandes guitarristas de rock y jazz que Inglaterra haya dado nunca. Nos referimos al gran Allan Holdsworth, que hoy cumpliría 76 años. El músico falleció repentinamente el 15 de abril de 2017.

Imagen relacionada

Holdsworth, nacido en agosto de 1946 en Bradford, Inglaterra, comenzó a dar que hablar en el mundo de la música siendo parte de la banda de rock progresivo ‘Igginbottom, cuyo único álbum, “‘Igginbottom’s Wrench” salió en 1969.

A continuación Allan pasó a colaborar con varias bandas y solistas de primera línea del rock progresivo y el jazz, Nucleus, Tempest, Soft Machine, Life, Pierre Moerlen’s Gong, Jean-Luc Ponty y Bill Bruford.

Junto a éste último y con el bajista John Wetton y el teclista y violinista Eddie Jobson, creó la banda U.K., debutando con un LP homónimo en 1978. En el interín había publicado su primer LP en solitario, “Velvet Darkness”, preámbulo de su carrera como solista propiamente dicha iniciada más tarde, en los años 80.

Resultado de imagen de allan holdsworth uk

Allan Holdsworth es considerado un guitarrista innovador y revolucionario. A lo largo de su dilatada trayectoria se convirtió en uno de los guitarristas más admirados e influyentes del panorama musical. La lista de discípulos de su técnica y estilo es larga e incluye grandes nombres como Eddie Van Halen, Joe Satriani, Neal Schon, Gary Moore, Greg Howe, John Petrucci, Alex Lifeson, Yngwie Malmsteen y Tom Morello.

Anuncio

Frank Zappa le definió como “uno de los chicos más interesantes del planeta a la guitarra”, y Robben Ford le llamó el “John Coltrane de la guitarra”.

Hasta John McLaughlin dijo una vez de él: “Robaba casi todo lo que Allan estaba haciendo, si podía llegar a averiguar qué demonios era lo que pretendía hacer”. 

Holdsworth trabajaba en un nuevo álbum en solitario en el momento de su muerte.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ALLAN HOLDSWORTH, UN GENIO DE LA GUITARRA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

16 comentarios

  1. HOLA QUE TAL ME LLAMO RICARDO Y SOY GUITARRISTA Y TOCO ROCK EXPERIMENTAL DESDE HACE 24 AÑOS Y ME GUSTABA MUCHO ALLAN QUE PENA QUE NOS DEJARA Y QUE PENA QUE NO SE LE PRESTARA LA ATENCION QUE ESTE GENIO DEBERÍA HABER TENIDO POR QUE EL COMO OTROS GENIOS NO TIENEN LA TRASENDENCIA Y DIFUSION COMO OTROS GUITARRISTAS COMO THE EDGE , SLASH , Y OTROS QUE NO LE LLEGAN A LA ZUELA DEL ZAPATO TIENEN YA LO DIJO STEVE VAI QUE ERA UN GUITARRISTA INNOVADOR EL AL IGUAL QUE OTROS MUSICOS QUE APESAR DE SER GENIOS NO HAN TENIDO TODAVIA TRNSENDENCIA COMO EL VIRTUOSOS TAMBIEN DE LA GUITARRA SAFIC AISHA QUE COMPONE TODO TIPO DE MUSICAS Y PIEZAS PARA GUITARRA COMO IMPROMTUMS OPERAS Y CONCIERTOS ESTOS MUSICOS SON UN EJEMPLO DE QUE LA INDRUSTIA MUSICAL ESTA A MANOS DE POCOS ALLAN, SAFIC , Y OTROS GENIOS DE LA MUSICA , SE ME VIENA OTRO MUSICO A LA CABEZA JANE SCARPATONI , Y MUCHOS MAS BUENO ESPEREMOS QUE EL TIEMPO DIGA LAS COSAS GRACIAS UN SALUDO .

    1. hola que hay me llamo Emilio y solo digo gran guitarrista allan y safic aisha los dos me gustaban que descanse en paz allan me gustaba desde los 80 mas que en los 70 gran músico gracias adiós

  2. HOLA COMO ESTAIS MI NOMBRE ES GUSTAVO Y YO TAMBIEN SOY GUITARRISTA Y ESTOY DE ACUERDO CON EL ANTERIOR COMENTARIO LA INDRUSTIA NO SUELE DAR CREDITO ALOS VERDADEROS GENIOS MUSICALES , ES MAS ULTIMAMNETE LA MUSICA ESTA PREFABRICADA A UNOS MOLDES DE PATRONES COMERCIALES Y NO SE AJUSTAN A LOS CONOCIMIENTOS SINO AL LUCRO ,BUENO A PESAR DE ESO INTERNET AYUDAD POR QUE SI LAS DISKERAS DIEN NO YOUTUBE Y SPOTY SON UNA BUENA OPCION BUENO TERNIMO PARA DECIR QUE HAY OTRO MUSICO QUE SE LLAMA ADEL TAWIL QUE LO HE DESCUBIERTO AHORA AUNQUE LLEVA AÑOS Y ME ENCANTA BUENO SALUDOS Y ADIOS .

  3. Hola buenas me llamo Raquel y estoy con los anteriores comentarios de acuerdo con respecto a la música aveces no la mayoría de las veces que es mejor los no conocidos que los conocidos bueno Chao

  4. HOLA SOY ORLANDO GUITARRISTA Y ARREGLISTA Y COMENTO QUE ESTOY DE ACUERDO CON ESTOS COMENTARIOS Y QUE LE GUSTA ESTOS MUSICOS , Y QUE LOS ORIGINALES SON LOS QUE AL FINAL SE QUEDAN Y SALEN A FLOTE , GRACIAS ADIOS.

  5. Hola me llamo Esther y comento grandes guitarristas tanto aiss safi como Allan el cual llegue a Verlo en vivo descanse en Paz Esther

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.