ALL YOU NEED IS ... APPLE

El preludio de la bancarrota de ha propiciado que la compañía de los Beatles acepte las “caninas” condiciones de para que todo el catálogo oficial de los Beatles se pueda comprar en iTunes.

Desde mi sensibilidad, a precios exagerados. Como si fuera un producto de super lujo. Pero Jobs creó la manzana mordida por ser fan de los Beatles y ha luchado mucho por tenerlos en su tienda.

El acuerdo estaba estancado, porque EMI quería scar una mejor tajada del diez por ciento del negocio que sólo le ofrecía Apple de Steve Jobs.

Pero al final, la EMI, que está en manos del banco que maneja las Visas del mundo, tras perder el contencioso que le podía salvar del desastre económico, no ha tenido más remedio que sucumbir y tomar el dinero. Se hablan de cien millones de dólares.

Pero me quedan muchas incognitas. La mayoría de los temas está en p2p desde hace muchos años. Está claro que el “regalo” de Jobs es sólo para los millones de seguidores de Apple, desde el  el iTunes, iPod, el iPhone, el iPad, toda la gama de la manzana mordida que por fín ha mordido a la manzana de los Beatles, la original.

Años y años de luchas, de juzgados, como decía ayer mismo Jobs, tras un largo y tortuoso camino, en referencia a ‘The Long and winding road’ de Paul Mc Cartney, que dijo tras conocer la noticia, que se cubría de recuerdos y se acordaba precisamente del vinilo, que es donde empezaron a presentar su música.

En fín, todo cae, en este mundo. Por la ley de la gravedad, como demostró Issac Newton, precisamente, con una manzana.

Abajo, el primer disco que salió en Apple Records, el ‘Those were the days’ de Mary Hopkin. El primero fue el Apple 1 de Frank Sinatra, cantando ‘The Lady is a tramp’, pero lo pensó Ringo como una broma, que por supuesto no salió a la venta. Sinatra tenía su propio sello, Reprise.