LA REINA VAQUERA, ALISON KRAUSS SIN ROBERT PLANTLO NUEVO DE ALISON KRAUSS “Windy City” llega después de “Raising Sand”, su álbum  de platino lanzado en el año  2007 con Robert Plant , que  ganó 6 Grammys,  incluido el de mejor álbum, y su trabajo del 2011, “Paper Airplane” con Union Station, con el que ganó un Grammy a Mejor álbum Bluegrass y con el que alcanzó el top de las listas de folk, Country y Bluegrass de Billboard.

Alison reflexiona:

“Normalmente van primero las canciones,Era la primera vez que no había elegido antes las canciones, y era todo por una persona.” .

Esa persona era el veterano productor de Nashville, Buddy Cannon. Alison siempre había disfrutado de las sesiones de grabación que hacía con Buddy. Pero algo pasó cuando cantó las primeras líneas de la canción “Make The World Go Away” de Hank Cochran para el álbum de Jamey Johnson “Living For A Song” en 2012. “Fue el momento,” dice. “Wow! Buddy saca lo mejor de mi.”

LA REINA VAQUERA, ALISON KRAUSS SIN ROBERT PLANT

Buddy ha sacado lo mejor de muchos artistas con su don para tocar, componer y producir desde principios de los 70. Ha escrito canciones exitosas y premiadas para artistas como Vern Gosdin, Mel Tillis, George Strait, Glen Campbell, George Jones y Don Williams. Además ganó el premio ACM a “Productor del Año” y ha producido para Willie Nelson, George Jones, Dolly Parton, Reba McEntire, Alabama, Loretta Lynn, Kenny Chesney e incluso Merle Haggard.

Alison libera la esencia que hace que cada una de las canciones sea eterna. Si bien abarcan diferentes épocas y géneros musicales, existe una sensibilidad unificadora. Algunas de las canciones son muy  familiares – como “Gentle On My Mind”, una canción de Glen Campbell, y “You Do Not Know Me”, que fue un éxito para Eddy Arnold y Ray Charles.

Otras eran menos conocidos, como el tema de Willie Nelson “I Never Careed For You” y “All Alone Am I”, originalmente grabado por Brenda Lee. Algunas eran canciones que nunca había escuchado antes; otras eran canciones que había conocido casi toda su vida, en particular las que trajo del mundo bluegrass.

Cuando le sugirió a Buddy que grabaran “Dream of Me”, una canción que recordó desde su infancia, Alison desconocía que él había compuesto esta canción. Hizo falta algo de persuasión, pero finalmente Buddy aceptó cantar coros en la canción junto a su hija Melonie Cannon.