ALICIA KEYS SE CONVIERTE EN UNA NUEVA REINA DE LA MUSICA

"Estoy contenta, no sabes lo contenta que estoy de este album.Y no sabía que título ponerle ,salvo el que tiene:"tal como yo soy". Nos lo decía una cansada Alicia Keys poco minutos después de ofrecer un concierto básico -ella y su piano-, en el Colegio de Médicos de Madrid ,el pasado lunes.
"As I am" es su nuevo album ,una pequeña gran joya y,posiblemente, uno de los albumes del año ,que aparecerá a mediados del mes de noviembre. Baste con decir que su primer single ,que ya es un numero uno en las listas americanas,"No one" ni es de casualidad el quinto mejor tema del album.
Se lo dijimos personalmente. Una canción como "Superwoman" supèra los standards de las compositoras de la actualidad. Con la cadencia de "Just like a woman" de Bob Dylan es un temazo de gran envergadura.
Pero hay más joyas, como su íntima colaboración con John Mayer , uno de los mejores guitarristas de los últimos tiempos. Nos ha soprendido su trabajo con el tema "Gravity" de Mayer
Para empezar, Alicia ,con tan sólo 27 años se ha tomado muy en serio su profesión . Ha construido un estudio en Long Island, junto con los Krucial Brothers ,que participan primordialmente en su nuevo album . Un estudio guiado por John Storyk ,que fue uno de los hacedores del famoso Electric Ladyland en en el Village neoyorkino.
Desde su propio estudio ha trabajado más de un año en trabajar en un album que no desprecia sus raices negras-su padre era jamaicno – ,pero que tampoco descarta las raices de las melodías europeas.  No es ni mucho menos un album al uso ,que se hace en estos momentos.
"Trabajo mucho ,pero esto es lo que me gusta". Alicia Keys estuvo con Bono en su homenaje en Nueva York. Y estará en Oslo ,en las actuaciones de los premios Nobel.
Abajo verás su nuevo video con "No one"