ALICIA KEYS LOGRA SU QUINTO NUMERO UNO CON GIRL ON FIRE

Portada del quinto album de Alicia Keys
Escucha Alicia Keys
en Amazon Music Unlimited (ad)
Portada del quinto album de Alicia Keys

Clive Davis fue la que descubrió   a Alicia Keys al crear su sello J Records. Pues, bien, con su caída  del «mogul»en Sony, Alicia Keys ha pasado a ser RCA . Girl on Fire es el quinto album y su quinto numero uno.

Hoy han salido las listas de ventas de la «biblia» Billboard y , a la primera semana ha logrado su quinto numero consecutivo.

No ha vendido un disparate a la primera semana , pero ha logrado unas ventas que se acercan a las ciento sesenta mil copias. El mercado americano también se ha radicalizado.

Es curioso como han caído las ventas. A la primera semana, su anterior album, The Element of Freedom, que quizá sea la peor obra que ha hecho hasta el momento , no alcanzó la cabecera de las listas a la primera semana, pero vendió más del doble. Nada menos que 417. 000 copias. Una barbaridad.

Me gusta mucho Girl on Fire, el album . Me gusta mucho Brand New me. Se ha atrevido a hacer cosas nuevas como precisamente el tema que da título al album y ha vuelto a hacer una gran canción con Babyface, el fantástico That´s when I knew.

Gran album de Alicia Keys. Probablemente, con Norah Jones, las dos mujeres más grandes de la música norteamericana, en estos años.

3 Comentarios
  1. Hugo dice

    Sí, las cifras un poco decepcionantes…

  2. mario quema dice

    ¡Es increíble como han bajado las ventas de álbumes!

  3. tatiana dice

    es una pena cómo están las ventas…dicho lo cual, me gustaba más el anterior álbum, aunque este también tiene unas cuantas canciones buenas…pero es muy previsible

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.