Portada del quinto album de

Clive Davis fue la que descubrió   a Alicia Keys al crear su sello J Records. Pues, bien, con su caída  del “mogul”en Sony, Alicia Keys ha pasado a ser RCA . Girl on Fire es el quinto album y su quinto numero uno.

Hoy han salido las listas de ventas de la “biblia” Billboard y , a la primera semana ha logrado su quinto numero consecutivo.

No ha vendido un disparate a la primera semana , pero ha logrado unas ventas que se acercan a las ciento sesenta mil copias. El mercado americano también se ha radicalizado.

Es curioso como han caído las ventas. A la primera semana, su anterior album, The Element of Freedom, que quizá sea la peor obra que ha hecho hasta el momento , no alcanzó la cabecera de las listas a la primera semana, pero vendió más del doble. Nada menos que 417. 000 copias. Una barbaridad.

Me gusta mucho Girl on Fire, el album . Me gusta mucho Brand New me. Se ha atrevido a hacer cosas nuevas como precisamente el tema que da título al album y ha vuelto a hacer una gran canción con Babyface, el fantástico That´s when I knew.

Gran album de Alicia Keys. Probablemente, con Norah Jones, las dos mujeres más grandes de la música norteamericana, en estos años.