Alicia Keys es una persona encantadora, maravillosa. La conozco desde que empezó con su enorme impacto de su primer álbum , acompañada siempre por su tierna madre escocesa Teresa. Desde que irrumpió con “Songs in A Minor” ,desde que el mismo Clive Davis hizo la primera presentación en Paris, por todo lo alto.
| Escucha Alicia Keys en Amazon Music Unlimited (ad) | |
He hablado mucho con ella. Por eso al leer una serie de declaraciones a propósito de su nuevo álbum “Here”, que sale mañana , me he dado cuenta que tiene una confusión de ideas terrible, que empezó desde que se casó con el “pájaro” egipcio, disc-jockey politizado, que vive a costa de ella, llamado Swizz Beatz, un rapero fracasado, que encima le ha metido en su camino musical, donde Alicia ya no puede demostrar que canta como los ángeles.
Sin quererlo me recuerda el camino de Whitney Houston con Bobby Brown. Son afluentes paralelos.
No entiendo las letras de “Kill your Mamma”. Ni que ella diga que sus hijos escuchan una canción extraña como es” Call of Duty” para que se introduzcan bien en la belleza del sexo.
Asegura que su politización es para tomar en conciencia de lo que sufren árabes, negros y demás etnias en Estados Unidos. Su frase es combatir como se pueda contra frases como “guerra es santa” y “Sexo es obsceno”. Todo muy loable.
Poco más o menos dice que Hilallary Clinton no era la que ella apoyaba. Era más radical y seguidora de Bernie Sanders, el radical en el partido demócrata.
También ha cambiado el discurso. De defender a Curtis Mayfield y a su ídolo James Brown, al que ahora no nombra , asegura que siempre ha oído como guía a Bob Dylan. Digo yo que desde que ganó el Nobel , mucho más.Asegura que está convencida de que Dylan nunca ha dudado para seguir la verdad. ¡Que fuerte!.
Pero la joya es lo que dice sobre su abstención de maquillaje en su vida. Ahora jamás se pinta. Dice que lo hace convencida de que hay 65 millones de chicas en el mundo que no tienen acceso a la educación. Lo que demuestra que no tiene ni idea. ya nos gustaría que sólo fueran 65 millones. Y que tiene que ver eso con el maquillaje.
La melopea mental acaba con Prince, del que dice que le enseñó a componer sin tener miedo a cualquier chorrada de la inspiración.
Alicia Keys no tiene desperdicio. Lo que sí tiene desperdicio es su confuso , difuso y extraño álbum , llamado “Here”.
Esta es la explicación de su nuevo álbum.