ALICE MERTON: «MINT #4», FANTASTICO ALBUM DE LA SEMANA

ALICE MERTON: "MINT #4", FANTASTICO ALBUM DE LA SEMANAHace dos años, estrenó un tema llamado «No Roots«. Parecía algo diferente.  No, realmente explotó.

Pero, al final, ya tiene exactamente 145,657,263 millones de transmisiones en Spotify.

Ahora llega con fenomenal debut. Un álbum que ha llamado «Mint #4«. Lleno de sorprendentes temas, de una voz característica y mucha personalidad. Casi todos los temas del disco, tiene algo especial, pero «Funny Bussiness» es algo más que brillante.

EL ALBUM

nació el 13 de septiembre de 1993 en Frankfurt, en Alemania, de madre alemana y padre británico. La familia de Merton se mudó con frecuencia debido al trabajo de su padre como consultor minero.

ALICE MERTON: "MINT #4", FANTASTICO ALBUM DE LA SEMANA

Cuando tenía tres meses, Merton se mudó a Connecticut. Poco después , se trasladaron a Oakville, Ontario, Canadá, donde fue criada hasta la edad de trece años, aprendiendo piano clásico y canto.

Hasta que su familia luego se mudó a Munich. El regreso de Merton a Alemania la llevó a aprender alemán, lo que le permitió hablar con su abuela alemana a quien solo había visto crecer una vez al año.

Mientras estaba en Alemania, Merton escribió su primera canción y asistió a una escuela secundaria en idioma alemán antes de graduarse y mudarse a Inglaterra. 

Merton no paró de viajar , viviendo en Oakville, Ontario, Connecticut, Nueva York, Munich, Bournemouth, Londres y Berlín.

ALICE MERTON: "MINT #4", FANTASTICO ALBUM DE LA SEMANA

Antes de un show reciente en el Bowery Ballroom en Nueva York, confesó algo sobre su próximo sencillo, «Funny Business».

«Todavía estoy nerviosa por hablar de ello.Pero creo que es una buena canción «

Es un disco muy preparado tras varias giras:

«La vida en una gira  no equivale exactamente a una simple relación romántica: el momento afortunado y la confianza son absolutamente clave, y cuando no está allí, no va a funcionar. Mucha gente piensa que, cuando estás de gira, estás teniendo sexo con mucha gente, con   personas diferentes cada noche y que vives ese estilo de vida loca. Realmente no es así. Estoy viviendo en un autobús con nueve hombres. Y no pasa nada».

En caso de que nadie  esté convencido,  pinta una imagen bastante clara:

«Hay un baño y no es sexy»

Y explica:

«Haciendo algo toda mi vida como la música,es algo tan personal para mí que  no puedo fingir.Es como cuando estás hablando de sexo y parece algo  extraño. Pero no podría fingir algo si no lo estoy sintiendo. Si no me gusta un chico, no puedo acostarme  con él. Si yo no siento la música, no puedo hacerla».

ALICE MERTON: "MINT #4", FANTASTICO ALBUM DE LA SEMANA

El álbum está hecho en Nueva York con Nicolas Rebscher, John Hill y la propia  , que es buena pianista , en la producción.

VIDEOCLIPS

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.