Plásticos y Decibelios

ALICE IN CHAINS “DIRT” VUELVE A ESTAR EN LA CÚSPIDE DE LAS LISTAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ALICE IN CHAINS: recomendaciones

Bestseller No. 1
Alice In Chains
Alice In Chains
Music
8,99 EUR

“Nunca se sabe nunca si un álbum impactará o si algo va a durar, pero ‘Dirt’ se quedó como un clásico”.

ALICE IN CHAINS "DIRT" VUELVE A ESTAR EN LA CÚSPIDE DE LAS LISTASEso dice Jerry Cantrell, el guitarrista de Alice in Chains , recordando el clásico lanzamiento  de la banda de Seattle en 1992. Las nuevas ediciones de “Dirt” llegaron al mercado 20 años después de la trágica muerte del cantante Layne Staley, y 30 años después de la semana del lanzamiento original de 1992, que alcanzó el puesto número 6 en ese momento en la lista de Billboard, sin indicador de cuán icónico se convertiría y permanecería el álbum.

Las ventas de la reedición del 30.º aniversario se vieron favorecidas por varias ediciones de “Dirt”, como el vinilo “manzana roja” exclusivo de Walmart y una variante “naranja translúcida” exclusiva del sitio web de AIC con opciones de una escultura personalizada de resina, carteles de espectáculos, fotos de la banda y un libro de tapa dura. .

Sobre el tema  “Dirt” que regresa al top 10 de se siente honrado.

Nunca nos propusimos tener un atractivo tan amplio como lo hicimos. Nunca tuvimos la conversación sobre ‘tener una canción de radio’”.

Cantrell se apresura a mencionar cómo el debut de Alice in Chains, “Facelift” y “Dirt” encajan en el contexto de una era rica en discos de rock dinámicos de otras bandas de Seattle como Soundgarden y Pearl Jam.

Anuncio

Y opina:

Es posible que todos hayamos tenido un efecto el uno en el otro, conectados a un movimiento realmente genial, y una de las pocas veces en mi vida en la que sentí que los buenos estaban ganando”’Dirt’ fue un gran disco. Resiste la prueba del tiempo y es una obra poderosa sin una pizca de pelusa”.

Lo único más desgarrador que el sonido de “Dirt”, el clásico de rock de la banda de Seattle, certificado cinco veces platino desde su lanzamiento en 1992, fueron las circunstancias que rodearon su creación y su versión en tiempo real de la depresión, la separación y la adicción que plagaron a todos los miembros de AIC , que fue completada por el bajista Mike Starr de una forma u otra.

Sin embargo, a pesar de toda la emoción triste y la sombra que llena la música, las letras y la leyenda de “Dirt”, también se podía encontrar alegría, humor y optimismo en el segundo álbum de la banda.

“Mitad de luz, mitad de oscuridad”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ALICE IN CHAINS "DIRT" VUELVE A ESTAR EN LA CÚSPIDE DE LAS LISTAS
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.