El cofundador de , Ethan Kath ,cuyo verdadero nombre es Claudio Palmieri,  ha presentado una demanda contra su ex compañera  Alice Glass  (Margaret Osborn) por difamación y otras cinco denuncias.

La demanda busca una cantidad no especificada en daños y perjuicios. El 24 de octubre, Glass publicó una declaración en su sitio web en la que detalla años de presunta violación y abuso por parte de Kath.

Y acusaba:

“La primera vez que se aprovechó de mí fue cuando tenía alrededor de 15 años:” Además del abuso físico,me obligó a tener relaciones sexuales con él o no me permitiría  estar en el banda “.

Sin embargo, él  niega todas las acusaciones que Glass ha hecho contra él, diciendo que él ha “sufrido angustia emocional” debido a las afirmaciones.

La demanda afirma que Glass había intentado “arruinar su buen nombre y reputación en la industria, destruir Crystal Castles … y, a su vez, impulsar su propia carrera“. Se refiere a Glass, a que junto con su novio Jupiter Keyes teneía un “plan ruin” para difamar a Kath.

Alice Glass dejó Crystal Castles en octubre de 2014 . En ese momento, escribió:

“Por una multitud de razones tanto profesionales como personales, ya no siento que esto sea posible dentro de CC”.

A principios de este verano, Glass lanzó su primer EP en solitario , con malos resultados.