Anuncios

ALICE COOPER Y LOS CEREALES QUE HACÍAN REÍR A SYD BARRETT

Alice Cooper: recomendaciones

Alice Cooper ha contado una curiosa historia sobre Syd Barrett en “Who I Really Am: The Diary of a Vampire”, la última entrega de la serie de Audible’s Words + Music en la que el veterano rockero revive momentos cruciales de su vida y carrera.

Cooper recordó en el programa el tiempo que pasó con Pink Floyd mientras ambas bandas todavía se estaban haciendo un nombre a finales de los 60 y los ingleses estaban de gira USA. Los Alice Cooper no se chupaban el dedo, pero su cantante y líder todavía se admira y sorprende de la enorme ingesta de drogas que tenía que hacer Barrett para hallarse en ese estado.

Hitos del Rock a Twitter: "25-06-1969: La banda norteamericana Alice Cooper edita su disco debut "Pretties for You", con temas como "Reflected", "Sing Low, Sweet Cheerio" o "Levity Ball". Con tintes de

Anuncios

Después de tocar juntos en un show en el Cheetah Club de Los Ángeles, Cooper y sus compañeros de banda invitaron a Pink Floyd a quedarse en su casa unos días.

“El momento memorable de esto, por supuesto, fue una mañana cuando me levanté temprano, siempre me levantaba temprano, entré a la cocina y allí estaba Syd Barrett sentado a la mesa del desayuno, mirando una caja de cereales y riendo y pasando el mejor momento de su vida”.

“Y yo miré los copos de maíz y le miré a él. Y él los señalaba y decía: ‘Eh, mira esto'”.

Naranja, ciruela y cerillas: yo sé dónde vive Syd Barrett - Jot Down Cultural Magazine

“No podía imaginarme cómo alguien podía estar tan desaforado tan pronto por la mañana”, continúa Cooper.

“Quiero decir, nos drogábamos, pero no tanto. Entré y le dije al guitarrista Dennis Dunaway: ‘Dennis, Syd está sentado en la cocina, mirando una caja de cereales y aparentemente es la televisión para él. Todos los pequeños cereales bailan y cantan para él, y él se lo está pasando en grande. Y Dennis respondió: ‘Genial. ¿Tienes más material de ese?'”.

 

Cooper elogia en el podcast a Barrett como “uno de los más brillantes compositores y guitarristas, y una verdadera estrella del rock”, pero asegura que “no estaba en nuestro planeta, y probablemente fue un viaje divertido para él, hasta que finalmente le atrapó”.

Barrett, que se cree que sufría de esquizofrenia, se volvió cada vez más errático a medida que aumentaba su consumo de drogas y fue expulsado de Pink Floyd en 1968. David Gilmour tuvo que estar constantemente detrás de él, y casi tirarle de la oreja para que grabara sus dos únicos álbumes en solitario.

Barrett e retiró de la industria de la música unos años más tarde y permaneció recluido hasta su muerte en 2006.

Pink Floyd - On Thin Ice Documentary (2020) 1965-1985 Psych For The Children Productions - YouTube | Pink floyd, Pink floyd music, On thin ice

Cooper ha admitido que Barrett estaba lejos de ser la única víctima del rock ‘n’ roll en esos días:

“El rock ‘n’ roll es un negocio peligroso. Poco sabíamos que los tipos a los que admirábamos, los tipos de los que aprendimos, nuestros héroes (los Jim Morrisons, los Jimi Hendrix, los Janis Joplins) iban a palmar a los 27 años. Esa era la fecha de vencimiento para una estrella de rock”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ALICE COOPER Y LOS CEREALES QUE HACÍAN REÍR A SYD BARRETT
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.