ALICE COOPER VUELVE A SUS RAÍCES EN EL ÁLBUM “DETROIT STORIES”

Anuncios

Alice Cooper ha anunciado su vigésimo primer álbum en solitario, "Detroit Stories", que saldrá a la venta el 26 de febrero de 2021, en el que el jefe del "shock-rock" promete regresar a sus raíces musicales rock detroitianas.

Nacido en Detroit, Michigan, en 1948 Vincent Damon Furnier dice que el álbum explorará cómo la Motor City ayudó a popularizar el "hard rock airado" en los Estados Unidos. Se refiere al "High Energy Rock" de MC5, Stooges, Amboy Dukes de Ted Nugent, Detroit Wheels de Mitch Ryder, Up, Frost o SRC. Detroit en los sesenta fue conocido por la factoria Motown y por su rock proto heavy- proto punk.

Para intentar plasmar ese sonido explosivo ha contado con varios músicos veteranos de aquella escena, incluidos Wayne Kramer de MC5, el baterista de los Detroit Wheels, Johnny ‘Bee’ Badanjek, y el bajista Paul Randolph.

El LP es la lógica continuación de su EP editado en septiembre "Breadcrumbs" con versiones de Suzi Quatro, MC5, Detroit Wheels y Bob Seger, algunas de ellas ahora incluidas en el LP (ver abajo listado de canciones).

SickthingsUK: Iggy Pop

Cooper recuerda a los despistados:

“Los Ángeles tuvo su sonido con The Doors, Love y Buffalo Springfield. San Francisco tenía a Grateful Dead y Jefferson Airplane. Nueva York tenía a The Rascals y The Velvet Underground, pero Detroit fue el epicentro del hard rock furioso. Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de rock duro impulsado por la guitarra de Alice Cooper".

En la Costa Oeste se olvidó citar a su padrino Frank Zappa, la única persona en todos los Estados Unidos que dio cuartelillo a los primerísimos Alice Cooper, llegándoles a grabar sus dos primeros álbumes en su sello Straight.

“Detroit parecía ser un refugio para los marginados. Cuando se enteraron de que nací en el este de Detroit... Estábamos en casa".

Alice Cooper and Suzie Quatro | Alice cooper, Singer, Female singers

En cualquier caso, la primera canción del álbum es una versión de la celebrada "Rock and Roll" de The Velvet Underground.  A pesar de ser una banda de Nueva York, Lou Reed la escribió en Detroit y la grabó en la ciudad.

El productor Bob Ezrin, artífice de alguno de los grandes LPs de Cooper ("Billion Dollar Babies"), que se ha vuelto a poner a los mandos, añade:

"Grabamos con Wayne Kramer, Johnny 'Bee' Badanjek, Paul Randolph, así como con los Motor City Horns y otros músicos locales. Nos dio ideas musicales y todo su apoyo John Varvatos, y grabamos en los Rustbelt Studios en Royal Oak".

"¡Esto fue hecho en Detroit para Detroit por habitantes de Detroit!".

Tracklist:

1. Rock ‘n’ Roll
2. Go Man Go (Album Version)
3. Our Love Will Change The World
4. Social Debris
5. $1000 High Heel Shoes
6. Hail Mary
7. Detroit City 2021 (Album Version)
8. Drunk And In Love
9. Independence Dave
10. I Hate You
11. Wonderful World
12. Sister Anne (Album Version)
13. Hanging On By A Thread (Don’t Give Up)
14. Shut Up And Rock
15. East Side Story (Album Version)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->