Durante cuatro décadas, Alice Cooper ha sido el rey de los escenarios con sus fabulosos shows en vivo, por lo que no se puede  pensar en nadie mejor para interpretar al Rey Herodes en la versión que prepara el canal norteamericano  NBC de “Jesucristo Superstar”.

La parte de King Herodes solo tiene una canción en la producción, apropiadamente llamada “King Herodes's Song”, pero es un número cursi, vodevil que Cooper debería sobreactuar para hacer referencia a otra parte de su show en vivo.

La producción “Jesucristo Superstar”  tendrá  tres horas y se transmitirá el domingo de Pascua, 1 de abril de 2018.Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment, dijo de Alice Cooper :

Alice Cooper, cuya teatralidad es legendaria, es la estrella de rock perfecta para interpretar a Herodes en nuestra producción en vivo. Andrew Lloyd Webber y Tim Rice escribieron un número musical espectacular para Herodes y todos esperamos que el ‘Rey de la Shock Rock' se enfrente al Rey de Judea. A medida que el casting para Superstar aumenta, podemos sentir la emoción que se está formando para esta nueva experiencia de concierto de lo que durante mucho tiempo se ha considerado el gran musical de rock original “.

La parte de Herodes fue creada en el álbum conceptual original de 1970, representada  por Mike d'Abo de Manfred Mann. La producción original de 1971 en Broadway tuvo a Paul Ainsley en el papel, mientras que el compositor Paul Jabara hizo el show de Londres en el West End de 1972.

Alice Cooper quiere entrar en los musicales.