Alice Cooper ha reflexionado en una nueva entrevista sobre cómo se convirtió en el tipo de referencia, el modelo a seguir en el negocio del espectáculo, por toda clase de estrellas del cine y el rock que tuviesen problemas de adicción.
| Escucha Aerosmith en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En sus primeros años, el vistoso y extravagante rockero fue famoso por su consumo de drogas y alcohol. Anteriormente a esta conversación habló sobre el momento a principios de los años 80 cuando se dio cuenta de que estaba en peligro y le dijo a Page Six:
“Me desperté una mañana y vomité sangre, y así fue como supe que todo había terminado. Mi esposa me agarró la oreja y dijo: ‘Oye, se acabó la fiesta'”.
En la nueva entrevista con Classic Rock, Cooper ha explicado que él y su banda fueron animales de fiesta desde el principio.
“No había un solo ser humano en el planeta que pensara que pasaríamos de los 30 años. De hecho, cuando cumplí 30 años, todos mis amigos se unieron y me compraron una silla de ruedas”.
Como resultado de si juerga sin fin, no esperaba llegar a la edad actual de 75 años:
“Pero dejé de beber y tomar drogas con mucho éxito. He estado felizmente casado durante 47 años, así que todo el estrés está fuera de mi vida. El estrés mata a las personas más rápido que cualquier otra cosa: preocuparse por el dinero, la carrera. Ya no tengo nada que probar”.
Cuando se le preguntó sobre su participación en la apuesta de Aerosmith para “limpiarse” en los años 80, Cooper dijo que su primer consejo en esas situaciones extremas es adoptar una actitud de “cueste lo que cueste”.
“Nunca fui a Alcóholicos Anónimos. Cuando salí del hospital no tenía absolutamente ningún deseo de beber. Y yo era el clásico alcohólico. Cuando salí fue como un milagro bíblico y, siendo una persona religiosa, lo miro como si Dios me lo quitara. Pero los muchachos de Aerosmith estaban en AA todos los días, y realmente lo admiraba”.
Reflexionó que ha sido considerado como el “Dean Martin del rock, el tipo con un zumbido dorado permanente”, lo que significa que su victoria sobre la adicción es particularmente notable.
“Así que todos pensaron: ‘Si Alice Cooper puede dejar de beber, yo también puedo’. Así que recibía llamadas de estrellas de cine y estrellas de rock que buscaban estar sobrio. No me importa ese papel, porque tal vez por eso me quitaron el alcohol, para poder ayudar a otras personas”.
Cooper está trabajando actualmente en dos nuevos álbumes; también está de gira con Hollywood Vampires, aunque han tenido que suspender varios conciertos por la lesión de Johnny Depp. La banda lanzará su álbum “Live in Rio” el 2 de junio.