ALICE COOPER, LOU REED Y LA PASIÓN POR EL ROCK & ROLL

Anuncios

Alice Cooper anuncia nuevo álbum "Detroit Stories"

La semana pasada anunciábamos en PYD que Alice Cooper tiene nuevo LP, "Detroit Stories" (26 de febrero de 2021), que no es sino un regreso al rock and roll de la ciudad que le vio nacer.

Curiosamente, aunque sus nuevas canciones suenan a Detroit y el disco incluye versiones de clásicos del rock de Detroit, comienza con un tema de una banda neoyorquina, "Rock and Roll" de The Velvet Underground. La razón es que Lou Reed la escribió y grabó en la ciudad.

Además en 1971, la banda Detroit - con Mitch Ryder, John Badanjek, Steve Hunter, estos dos últimos tocan en el álbum de Cooper-  grabó su propia versión de "Rock & Roll", que fue producida por Bob Ezrin, también productor de "Detroit Stories".

Esa versión llegó en su momento a Lou Reed, lo que le llevó a formar equipo con el productor en su oscuro y gélido LP "Berlin" (1973). Ezrin, conocido por sus ostentosas y barrocas producciones, también fue el artífice de los mejores álbumes de la banda Alice Cooper entre 1971 y 1973, de "Love It to Death" hasta  "Billion Dollar Babies", y de varios posteriores de Cooper en solitario.

La canción cuenta la famosa historia de una niña, Jenny, cuya vida es salvada por el rock and roll:

"Jenny said when she was just five years old. There was nothing happening at all
Every time she puts on a radio. There was a nothin' goin' down at all, not at all.
Then one fine mornin' she puts on a New York station. You know, she couldn't believe what she heard at all. She started shakin' to that fine fine music. You know her life was saved by rock 'n' roll"

"Despite all the amputations. You know you could just go out. And dance to a rock 'n' roll station. It was alright, it was alright. Hey baby, you know it was alright, it was alright (...)".

See Iggy Pop Transform Into Stooges Leader in Rare Photos - Rolling Stone

La brillante versión de Cooper de "Rock & Roll" está producida por Ezrin y en ella tocan Steve Hunter, Johnny "Bee" Badanjek, Paul Randolph, Joe Bonamassa y Tommy Henriksen. En el álbum también toca Wayne Kramer de MC5.

En un comunicado de prensa Cooper ha explicado lo que supuso para él su ciudad:

"Detroit era entonces el centro de Heavy Rock ¡Tocaban en Eastown Alice Cooper, Ted Nugent, The Stooges y The Who, por 4 dólares! El siguiente fin de semana en el Grande Ballroom, MC5, Brownsville Station y Fleetwood Mac, o Savoy Brown o Small Faces. No podías tener una banda de rock suave o te pateaban el trasero".

“Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de rock duro impulsado por la guitarra de Alice Cooper y nuestro loco espectáculo escénico. Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando se enteraron de que nací en el este de Detroit… estábamos en casa".

La de Velvet Underground en una toma alternativa.

La de Detroit.

La de "Rock and Roll Animal" de Lou Reed.

"Detroit Stories" Tracklist:

1. Rock ‘n’ Roll
2. Go Man Go (Album Version)
3. Our Love Will Change The World
4. Social Debris
5. $1000 High Heel Shoes
6. Hail Mary
7. Detroit City 2021 (Album Version)
8. Drunk And In Love
9. Independence Dave
10. I Hate You
11. Wonderful World
12. Sister Anne (Album Version)
13. Hanging On By A Thread (Don’t Give Up)
14. Shut Up And Rock
15. East Side Story (Album Version)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->