ALICE COOPER: “LEMMY SERÍA DE HOLLYWOOD VAMPIRES DE NO HABER MUERTO”

Alice Cooper le ha dicho en una entrevista a Kerrang que Lemmy Kilmister habría sido miembro de su supergrupo The Hollywood Vampires si no hubiera muerto.

La banda, en la que también militan Joe Perry de Aerosmith y al actor Johnny Depp, se formó originalmente para hacer shows en vivo en homenaje a amigos que murieron.

"Lo bueno de los Vampires es que comenzó siendo una banda de bar. Todo lo que hacíamos era ir a bares y tocar canciones en homenaje a todos los tipos con los que solíamos beber y que habían muerto".

"La primera noche que tocamos fue en el Roxy para unas 100 personas. Geezer Butler tocó con nosotros... Luego, una semana después, estábamos en Rock In Rio ante 200.000 personas. De repente, los Vampiros de Hollywood se convirtieron en una banda de arena. ¡Eso sucedió bastante rápido!".

Imagen relacionada

Y Cooper añadió que "si estuviera vivo, Lemmy ciertamente sería un Vampiro".

"Probablemente sería nuestro bajista... Todos conocíamos a Lemmy, en mayor o menor medida, porque tocaba con nosotros muchas veces, todos en la banda habían hecho giras con Lemmy. Era una especie de navegante".

"Dejé de beber hace 37 años, pero vino a verme una vez y me dijo: "Alice, dejé de beber".  "Eso es genial, ¿y eso debe ser Coca-Cola?". Respondió: "No, hay un poco de whisky ahí". Su idea de "no beber" era no beber una botella de whisky todas las noches. Tal vez solo cinco o seis copas".

Resultado de imagen de hollywood vampires

Alice recordó que dejó de beber hace 37 años, "porque me levanté una mañana y vomité sangre. Sabía que no era inteligente unirse al Club de los 27, pero mi médico me dijo: 'Si realmente quieres unirte a ellos, solo sigue haciendo lo que estás haciendo".

"Entendí el punto. Si nos fijamos en tipos como Steven Tyler e Iggy Pop o en mí, todos los que todavía estamos de gira, todo se debe a que nos hemos apoderado de nuestras adicciones y decidimos que preferiríamos hacer 20 álbumes más que estar en una tumba fría en alguna parte".

ALICE COOPER: "LEMMY SERÍA DE HOLLYWOOD VAMPIRES DE NO HABER MUERTO"

Cooper también recordó - importante-  sus orígenes musicales, y de otros colegas, con generosidad, sin tonterías. Habló de la British Invasion de los sesenta en su vertiente más dura:

"Somos todos rockeros duros. Todos venimos de la misma escuela: los Yardbirds y los Who y los Kinks, y todo el mundo es blues rock. Todos venimos de los Rolling Stones. Cuando hacemos nuestro tipo de música , se centra en las guitarras, el bajo y la batería. No hay mucha "belleza" en nuestra música. Todo lo relacionado con el rock 'n' roll está en tu cara".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.