Alice Cooper: recomendaciones
Cómo ya informamos en PYD a mitad de abril, Alice Cooper ya tiene listo “Hollywood Vampires”, un LP que promete ser interesante, con colaboraciones de Paul McCartney, Dave Grohl y Johnny Depp, entre otros.
El disco está dedicado a el especial “club social” con el que se codeaba en los años 70, a sus compañeros de farra y borrachera, vamos. John Lennon, Keith Moon, Harry Nilsson y Ringo Starr, entre otros miembros habituales u ocasionales de muchos “fines de semana perdidos”. Ahora Cooper ha detallado algunos pormenores del LP a NME, por ejemplo, cómo se le ocurrió grabar un álbum entero de esta temática.
“Decidimos reunir otra vez a la banda, ya sabes, una especie de celebración de todos nuestros amigos borrachos, muertos. Ya sabes, todos nuestros hermanos mayores murieron a los 27 años de edad. Jim Morrison, estuvimos de gira con The Doors, y Jimi Hendrix fue uno de nuestros mejores amigos, y bebimos con estos chicos, y Johnny Depp y yo estábamos haciendo esa película “Dark Shadows”, y decidimos que una noche íbamos a ir al Hundred Club, y ser una banda de bar. Sin ostentación, sin glamour. Alguien gritó: ” ‘Brown Sugar’, de los Rolling Stones”, sí vamos a tocar eso. “Been Caught Stealing”, de Jane´s Adiction, claro, nos la sabemos. Sólo para divertirnos con ello”.
Y de ahí a plantearse la idea de hacer un LP completo, dedicado a su “amigos muertos y borrachos”.
“Empezamos nombrarlos: John Lennon, Keith Moon de The Who, ya sabes, Harry Nilsson, T.Rex, y la lista era tan impresionante que podíamos escoger canciones y acabar por hacer un álbum. Así que no es un álbum de Alice Cooper, es un álbum de Hollywood Vampires”.
En cuanto a Paul McCartney, Cooper reconoce que ha sido complicado tocar con el sin sustraerse de la idea de los Beatles:
“Paul es un tío rockero, ya sabes. Si él no estuviera en su banda, estaría en un bar tocando en algún lugar con un montón de chicos. Simplemente le encanta tocar. Miras hacia atrás y piensas: “Jesús, ese tipo es un beatle”. Él no era un beatle, fue el beatle, ¿sabes?, y escribió más canciones que nadie, y nunca se ha retractado de lo que creía o hacía. Ya sabes, él es sólo uno de los chicos. Sólo era uno de los chicos de la banda. Así que ahora, cuando le veo, digo: ‘vampire’. Y él dice: ‘I´m a vampire’. Pero John era un vampiro. John Lennon fue uno de nuestros chicos nocturnos. Él estaba allí todas las noches”.
[do action=”muzutv”/]