Alice Cooper es prácticamente la única persona que ha salido en defensa de Marilyn Manson después de haber sido acusado de toda clase de abusos por varias mujeres. Al menos, y como mínimo, pone en duda tales acusaciones cuando todo se le ha puesto en contra al “antichrist superstar” del rock.
Alice Cooper: recomendaciones
Ambos son buenos amigos y protagonizaron una gira por los Estados Unidos en 2013. Desde que la ex pareja de Manson, Evan Rachel Wood le acusó de abuso, grooming y manipulación por la actriz y ex pareja, otras cuatro mujeres corrieron a hacer lo mismo. Desde entonces, al cantante le han crecido los enanos por todas partes, especialmente en su propio trabajo, en el gremio de la música.
Manson ha negado las acusaciones, afirmando que todas sus “relaciones íntimas han sido siempre totalmente consentidas con parejas afines”, pero parece haber sido condenado antes de haber sido juzgado. Cooper parece ser casi el único que pone en duda las acusaciones, tal y como le ha contado en la serie In Conversation. de la revista NME.
“Es curioso lo de Marilyn, le conozco y cuando salimos de gira juntos nos llevábamos muy bien. Nunca noté esa vena en él, si es que estaba ahí. Siempre creo en la palabra, las acusaciones siguen siendo acusaciones”.
Cooper pasó a continuación a hablar de las acusaciones a las que se ha enfrentado su “mejor amigo” y compañero de banda en Hollywood Vampires, Johnny Depp, que fue acusado anteriormente de violencia doméstica por su ex pareja Amber Heard.
“En primer lugar, aquí hay un ejemplo claro: Johnny Depp”, asegura Cooper.
“Johnny Depp y yo somos los mejores amigos del mundo. Nunca le he visto levantar un dedo contra nadie. Es una de las personas más amables. Y todas sus ex novias y esposas dicen lo mismo. Así que es realmente difícil de creer que de repente se convierta en ese presunto monstruo. Y conozco al tipo, estoy con él de gira todo el tiempo. Es una de las personas más amables e inofensivas que he conocido”.
Depp perdió un caso de difamación contra The Sun en noviembre después de que demandara a la publicación por llamarle “golpeador de esposas” en un artículo. Una sentencia del Tribunal Superior consideró que las acusaciones eran “sustancialmente ciertas”.
Centrándose en Manson de nuevo, Cooper añade:
“Ahora bien, no conozco a Marilyn tan bien como conozco a Johnny. Así que lo que pasa en el dormitorio de Marilyn es un completo misterio para mí”.
Además de las acusaciones de Evan Rachel Wood, la cantante de Wolf Alice, Ellie Rowsell, también acusó a Manson de filmarle por debajo de la falda sin su consentimiento cuando se encontraron en un festival.