ALICE COOPER CREE QUE AHORA NO ASUSTARÍA A NADIE

Escucha Alice Cooper
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de alice cooper band

Alice Cooper ha hablado de los primeros días de la Alice Cooper Band, y ha dicho que cree que el estilo de rock de choque que les llevó al éxito (después de muchos y variados problemas) no funcionaría ahora.

El grupo comenzó a llamarse Alice Cooper en 1968, antes de eso se llamaban Nazz y antes aún, desde 1964, The Spiders, pero se enteraron de la existencia de los Nazz de Todd Rundgren y se cambiaron el nombre al definitivo Alice Cooper.

Frank Zappa fue el valiente que se atrevió a grabarles en su sello Straight su álbum debut «Pretties For You» en 1969. Era una banda rechazada por casi todos en aquel momento.

Posteriormente Cooper se hizo famoso por sus teatrales y espectaculares actuaciones usando ropa interior cubierta de sangre sobre pantalones de cuero, ahorcamientos, cuchillos, serpientes y guillotinas, entre otros recordados trucos que servían para reforzar su excelente rock and roll.

Resultado de imagen de alice cooper guillotine

Hablando en una nueva entrevista con The Independent, Cooper ha reflexionado sobre la creación del denominado «shock rock»:

“Le dimos a la audiencia todo lo que sus padres odiaban. De la forma en que lo vimos, si estás conduciendo y ves Disneyland en el lado izquierdo y un accidente de avión a la derecha, vas a ver el accidente del avión. Éramos ese avión estrellado».

Pero cree que eso no pasaría en 2021:

“Podrías cortarte un brazo y comértelo crudo en el escenario y no importaría. La audiencia está hecha a prueba de golpes».

Cooper se prepara para lanzar su poderoso álbum de versiones «Detroit Stories» el 26 de febrero vía earMUSIC, que rinde homenaje a la ciudad que lo vio nacer.

“Detroit fue el lugar de nacimiento del hard rock enfadado”.

Se refiere al punk.

“Después de no encajar en ningún lugar de los Estados Unidos (musicalmente o en términos de imagen), Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido de hard rock impulsado por la guitarra de Alice Cooper y nuestro loco espectáculo en el escenario. Detroit era un refugio para los marginados. Y cuando se enteraron de que nací en el este de Detroit… Estábamos como en casa».

El músico de 73 años recibió la vacuna contra el coronavirus la semana pasada y compartió un video (abajo) tomado en un centro de inmunización en Phoenix, Arizona. En el clip, Cooper revela que tanto él como su esposa Sheryl contrajeron previamente el COVID-19 y enfatiza la importancia de vacunarse contra él.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.