ALICE COOPER CONTRA GENE SIMMONS: «EL ROCK VIVE»

Alice Cooper contraataca a la afirmación de Gene Simmons de que "el rock ha muerto": "Los niños están aprendiendo rock duro ahora mismo" | Cultture

Alice Cooper ha rebatido el famoso comentario de Gene Simmons sobre la muerte del rock. El bajista de Kiss fue noticia en 2014 cuando afirmó que la música rock había sido «asesinada» por la tecnología y las actitudes del mundo moderno.

Pero según Cooper, Simmons habló solo en el sentido comercial del rock, que en su opinión artísticamente está ahora mismo «donde debe estar». Curiosa teoría.

En una reciente entrevista con NME, Cooper ha rebatido aquellas declaraciones de Simmons. Básicamente lo que cree es que el rock ha vuelto a su estado primigenio, a cuando era un música marginal, y eso le parece genial:

«Me gustaría que rellenara mis impuestos. Es un hombre de negocios y desde el punto de vista empresarial es válido. Pero te garantizo que ahora mismo, en algún lugar de Londres, en garajes, están aprendiendo a Aerosmith, están aprendiendo a Guns N’ Roses. Un montón de chicos de 18 años están ahí con guitarras y baterías, y están aprendiendo hard rock.»

DeeJay_Jon_E_Fever's image | Alice cooper, Shock rock, Alice sweet alice

Y Cooper cree que lo mismo está ocurriendo en los Estados Unidos:

«En cierto modo, ahora el rock ‘n’ roll está donde debería estar».

«No estamos en los Grammy, no estamos en la corriente principal. El rock ‘n’ roll está fuera mirando hacia dentro, y creo que eso nos da esa actitud de forajidos. Y creo que eso es muy bueno para el rock ‘n’ roll, porque así es como empezó el rock ‘n’ roll. Todos fuimos forajidos en su momento, y luego nos convertimos en mainstream».

Alice Cooper lo dice cuando ha publicado la semana pasada su LP «Detroit Stories», una vuelta al rock and roll «high energy» de su ciudad natal.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.