Los espectadores y concursantes del cargante programa televisivo X Factor, no. El mundo de la música pop es vertiginoso y a veces el paso del tiempo es cruel.

La cosa es que la carrera de este inglés nacido en Libano conocido como tuvo un despegue impresionante en 2007 con los singles “Relax, Take It Easy” y la fenomenal “Grace Kelly”, nº 1 en el Reino Unido, y su álbum de debut “Life in Cartoon Motion”, que también coronó la lista de elepés. Sin embargo, a partir de ahí todo no hizo sino ir cuesta abajo.

Y el pasado fin de semana Mika, participante del programa como juez invitado, no provocó la más mínima reacción en X Factor, ni para bien ni para mal. Sencillamente nadie le conocía (menos los jueces).

Resultado de imagen de mika x factor

Antes de que se anunciara que él sería el invitado al programa, la preparación de su presentación fue concienzuda:

“Esta persona vendió 10 millones de copias con su primer álbum, fue el número 1 en 10 países. Él es un gran compositor de canciones. Estoy muy emocionado y estoy muy contento de presentaros a… ¡Mika!”.

Los concursantes antes de aparecer Mika estaban expectantes con cara de palominos atontados. Quizá esperaban a Ed Sheeran, o algo así. Cuando fue anunciado su nombre y apareció Mika, respondieron con un bobalicón aplauso de compromiso.

Pero la cosa no quedó en el programa, a continuación la confusión estalló en Twitter: bastante espectadores no tenían la menor idea de quién era Mika.

Y muchos otros sospechaban que los concursantes del programa tampoco tenían ni pajolera idea de quién es.

Lo dicho, se puede tener varios nº1 en el mundo del pop y apenas diez años después, o menos, que mucha gente ni te conozca. Y eso que Mika sigue en activo, ha publicado 4 álbumes y editó un nuevo single, “It's My House”, precisamente un día antes de su presentación en X Factor, el viernes.

Pero no, pocos saben quién es Mika y menos los menores de 16 años.