ALGO NUEVO DE MICHAEL JACKSON

Escucha Michael Jackson
en Amazon Music Unlimited (ad)

michael-jackson-this-is-it-soundtrack

Sony Music mueve ficha con toda rapidez. El lunes día 12, a la medianoche, -se supone que las seis de la mañana del martes hora española- dará a conocer This is it, el único tema inédito de Michael Jackson y que sus hermanos le han asegurado a la compañía que Michael lo tenía previsto para los conciertos londinenses. Nadie está seguro con certeza de esa aseveración, porque Jackson quería todo un álbum nuevo, aprovechando la publicidad de sus conciertos londinenses, pero a todos los que están cerca del cantante les interesa que ‘This is it’ sea el tema de los temas.

De hecho, los altos ejecutivos de Madison Avenue en Nueva York, los únicos que han oido el tema, remezclado y guiado por los hermanos de Michael, aseguran que es un éxito. Da igual. Es algo inédito del cantante.

Me sorprende que haya dos versiones del tema. Una de ellas sinfónica. ¿Qué significa?. ¿Se grabó el arreglo orquestal antes o después de su muerte?. Todo parece indicar que después, pero la sensación que quiere dar Sony es que todo lo había pensado el propio Michael. Todo el mundo sabe en Sony que no es cierto.

[ad#adsense-250×250]Incluso el orden de canciones que iba a interpretar en Londres es el mismo que el que aparece en el primer CD. ¿No iba a cambiar absolutamente nada?. Nadie lo sabe ni nadie se atreve a imagenarselo.

Si ha sorprendido, finalmente, que se publique en el segundo CD cuatro maquetas de temas fundamentales del cantante. ¿Para darle un poco más en su espíritu Quincy Jones, que no para de desmitificar al mito?. Quincy Jones, por cierto, ha sido apartado de todo el proyecto ‘This is it’. No tiene nada que ver, absolutamente nada que ver. Sólo es un negocio Sony más. Ya se sabe algo tan prosaico como el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Pues, eso.
Este es la lista de canciones definitiva:

This Is It Disc One
1. “Wanna Be Startin’ Somethin’”
2. “Jam”
3. “They Don’t Care About Us”
4. “Human Nature”
5. “Smooth Criminal”
6. “The Way You Make Me Feel”
7. “Shake Your Body (Down To The Ground)”
8. “I Just Can’t Stop Loving You”
9. “Thriller
10. “Beat It”
11. “Black Or White”
12. “Earth Song”
13. “Billie Jean”
14. “Man In The Mirror”
15. “This Is It”
16. “This Is It (Orchestra Version)”
This Is It Disc Two
1. “She’s Out Of My Life (Demo)”
2. “Wanna Be Startin’ Somethin’ (Demo)”
3. “Beat It (Demo)”
4. “Planet Earth (Poem)”

Abajo, el trailer.
[ad#tradedoubler-468×60]

Sin comentarios
  1. pablobcn dice

    Puede que al final sea una mierda, puede que nos decepcione, pero hay que reconocer que sony ha conseguido que todos estemos esperando esta canción, como en los viejos tiempos, como esperamos bad después de thriller, como esperamos dangerous después de bad. Nunca sabremos que querría michael realmente. Eso lo enturbia todo un poco, pero bueno……

  2. no name dice

    pues esperemos que sea lo mejor. Y espero que algun dia saquen un disco de MJ, se dignen a eso, Con 12 o 14 canciones nuevas. Porque esto de los recopilatorios es un timo de cuidado, Pero por desgracia, soy de los que siguen comprando CD, y me lo acabare comprando.

  3. Marcos Truchado dice

    Lo que no entiendo es que pinta Sony en todo esto si MJ murió sin casa de discos, es absurdo

  4. magy dice

    fue una muerte ke no me esperaba injusta y cruel e irreparable
    DESKANSA EN PAZ MJ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.