Alex Turner de Arctic Monkeys reconoce de que algunos de los motivos musicales del nuevo álbum The Car se filtraron durante tres años antes de que “los convenciera de que fueran una canción pop”. Ess ha sido el eje del problema del nuevo álbum del grupo. Ni son Bacharach ni Carol Ning ni cosa que se le parezca.
Alex Turner: recomendaciones
Entre ellos estaba el estribillo instrumental de Big Ideas, una hermosa melodía de piano eléctrico que “parecía que tenía aspiraciones de ser un tema de película”.
Y recalca Turner:
“Permaneció durante mucho tiempo en mi cabeza esa melodía, y la tocaba cada vez que me encontraba sentado en un piano ,hasta que]uno de la banda preguntó: ‘¿Es esa una de las tuyas?’. Y eso es lo más me ha emocionado “
Su entusiasmo lo animó a convertir el pasaje en una canción que describe la peor pesadilla de un compositor .
“ Tenía grandes ideas… del tipo que preferirías no compartir por teléfono. Pero ahora la orquesta nos tiene a todos rodeados “
Algunos temas como Sculptures se grabaron con varios arreglos diferentes y luego se reconstruyeron en la mezcla. Nació cuando el guitarrista Jamie Cook conectó un sintetizador Moog a una caja de ritmos, creando un sonido industrial siniestro. Luego “siguió su propio viaje”, evolucionando hasta convertirse en una grabación de banda completa, antes de que la idea original se reafirmara.
En la versión final era casi como si hubiera un botón para la banda y lo presionas y entran en un compás, luego desaparecen y estás en ese lugar del sintetizador.
“Ese, por supuesto, no es el tipo de idea que hubiera tenido antes de que empezáramos. Eso es algo que se reveló durante el proceso. Así que estoy encantado de que se mencionela dinámica porque es algo que intentamos explorar y controlar esta vez. Y sí, creo que hicimos un mejor trabajo en ese sentido que la última vez”.
Orgulloso de un nuevo disco quizá muy meloso .
Un comentario
No debemos insultar a Burt Bacharach. Al lado de su inmensa obra, esto es auténtica basura.