Plásticos y Decibelios

ALEX TURNER NO ES BURT BACHARACH

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Alex Turner de Arctic Monkeys reconoce  de que algunos de los motivos musicales del nuevo álbum  The Car se filtraron durante tres años antes de que “los convenciera de que fueran una canción pop”. Ess ha sido el eje del problema del nuevo álbum del grupo. Ni son Bacharach ni Carol  Ning ni cosa que se le parezca. 

Alex Turner: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Submarine
Submarine
9,37 EUR 7,99 EUR

Entre ellos estaba el estribillo instrumental de Big Ideas, una hermosa melodía de piano eléctrico que “parecía que tenía aspiraciones de ser un tema de película”.

ALEX TURNER NO ES BURT BACHARACHY recalca Turner:

Permaneció durante mucho tiempo en mi cabeza  esa melodía, y la tocaba cada vez que me encontraba sentado en un piano ,hasta que]uno de la banda preguntó: ‘¿Es esa una de las tuyas?’. Y eso es lo más me ha  emocionado “

Su entusiasmo lo animó a convertir el pasaje en una canción que describe la peor pesadilla de un compositor .

Tenía grandes ideas… del tipo que preferirías no compartir por teléfono. Pero ahora la orquesta nos tiene a todos rodeados “

Algunos temas como Sculptures se grabaron con varios arreglos diferentes y luego se reconstruyeron en la mezcla. Nació cuando el guitarrista Jamie Cook conectó un sintetizador Moog a una caja de ritmos, creando un sonido industrial siniestro. Luego “siguió su propio viaje”, evolucionando hasta convertirse en una grabación de banda completa, antes de que la idea original se reafirmara.

Anuncio

En la versión final era  casi como si hubiera un botón para la banda y lo presionas y entran en un compás, luego desaparecen y estás en ese lugar del sintetizador.

Ese, por supuesto, no es el tipo de idea que hubiera tenido antes de que empezáramos. Eso es algo que se reveló durante el proceso. Así que estoy encantado de que se mencionela dinámica porque es algo que intentamos explorar y controlar esta vez. Y sí, creo que hicimos un mejor trabajo en ese sentido que la última vez”.

Orgulloso de un nuevo disco quizá muy meloso .

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ALEX TURNER NO ES BURT BACHARACH
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.