ALEX LIFESON APUNTA EL FINAL DE RUSH

Rockaxis | Adiós a Neil Peart: especial de Rush en Rebelión Sónica 44

Alex Lifeson, el gran guitarrista de el trío canadiense Rush, ha dicho que no puede imaginarse grabando música o tocando en directo sin su recientemente fallecido compañero de banda Neil Peart.

El baterista y compositor falleció el pasado mes de enero de un cáncer al cerebro que le fue diagnosticado más de tres años antes.

El guitarrista de Rush ha admitido en unas declaraciones a WFAN, que la muerte de Peart le ha despojado de cualquier clase de motivación, y duda que él y el bajista y cantante Geddy Lee vuelvan a subir a un escenario sin el baterista desaparecido.

"Desde que Neil falleció en enero, he tocado muy poco la guitarra. No me siento inspirado y motivado".

Y Lifeson recuerda que sintió lo mismo después de la muerte de la hija de Peart en 1997.

"No toqué durante aproximadamente un año. Cada vez que cojo una guitarra, simplemente la meto sin rumbo y la dejo caer después de 10 minutos. Normalmente, agarraba una guitarra y tocaba durante un par de horas sin siquiera darme cuenta de que estaba pasando tanto tiempo. Entonces, sé que volverá".

Rush's Geddy Lee and Alex Lifeson Thank Fans for Support

Pero quien ha fallecido en esta ocasión es un miembro del grupo, una banda que probablemente es la más grande que el rock de Canadá haya dado jamás, y va a ser muy difícil que continúen sin Peart.

Rush salieron de gira por última vez hace cinco años y Lifeson teme que él y Lee ya nunca vuelvan a hacerlo.

"No sé si va a haber motivación para realmente hacer algo ahora. Ciertamente estamos orgullosos de nuestro historial y todavía amamos la música. Pero ahora es diferente".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.