ALEX KAPRANOS RECONOCE QUE PENSÓ DISOLVER FRANZ FERDINAND

Franz-Ferdinand

Eso sucedió hace dos años, cuando el líder de pareció perder todo entusiasmo y motivación tras la edición de su álbum más flojo: “Tonight: ”.

«La diversión se perdió cuando sentí que estaba trabajando con el calendario o plazo de otra persona. Naturalmente no soy el tipo de persona que trabaja bien en esas condiciones. De hecho toda mi vida adulta antes de ese momento, he estado en trabajos donde me he sentido bajo presión. Y de repente ya no podía hacer eso más. Pero tal vez … Quizá, eso es lo que hicimos después del tercer disco «.

Alex Kapranos se sentía al parecer como un oficinista del rock, de la música, con todas sus rutinas y obligaciones. Incluso llegó a reunirse con el bajista Bob Hardy en Orkney hace un par de años para decirle que quería separar el grupo. La sangre no llegó al río y el grupo en ningún momento se separó, pero Kapranos vio claro, al menos por un tiempo, que lo tenían que dejar.

Afortunadamente el bache pasó y su último disco supone un chorro de aire fresco, unos aireados, renovados. Se habían estancado.

han redescubierto su vieja chispa volviendo a los valores base. Llegó un momento en que Alex Kapranos sintió que tanta gira y tanta obligación por parte de la discográfica estaban minando la peculiaridad, la rareza de la música de Ferdinand. Y lo comenzó a considerar como una esclavitud.

«Pero cuando entramos a hacer el nuevo álbum, decidimos que nosotros somos rareza y debíamos disfrutar de ello: debe estar en el centro de nuestra existencia si queremos continuar «.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.