Tal día como hoy, EL 2 DE JUNIO DE 2006, el líder de Franz Ferdinand, Alex Kapranos, fue detenido por la policía rusa después de ser sospechoso de ser un espía.
| Escucha Alex Kapranos en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Kapranos intentaba abordar un avión en Moscú cuando tuvo lugar el altercado. Viajando con su apellido real, Huntley, Alex fue acusado de ser un agente del MI6 , del espionaje británico, que anteriormente era sospechoso de robar información sobre armamento ruso.
Todo el drama tuvo lugar mientras sus compañeros de banda Bob Hardy, Nick McCarthy y Paul Thomson fueron conducidos a su vuelo de regreso a Londres. Sin embargo, Kapranos viajaba bajo el apellido de soltera de su madre, Huntley, dándole el mismo apodo que el ex agente del MI6.
Una misteriosa fuente no identificada posiblemente, quizá él mismo agente doble habló con el cantante y explicó:
“Alex protestó por su inocencia, pero los funcionarios, inicialmente, no creerían su historia.
Mala suerte para Alex de que el apellido Huntley también fue utilizado por el ex agente del MI6 Richard Tomlinson, quien robó secretos a principios de los 90.
El cantante fue liberado después de señalar que el Huntley por el que estaban tan preocupados tenía 42 años, 13 años mayor que el propio Alex Kapranos.
2 comentarios
JAJA
Pobre mal rato que le hicieron pasar, sobre todo por el contexto del aeropuerto donde lo último que uno quiere es perder el tiempo
La culpa fue de Malévich, El Lissitzky y Ródchenko.