Resultado de imagen de alex james rolling stones

El bajista de Blur se ha despachado a gusto contra los actuales y . Dice que están demasiado viejos y que ya no deberían tocar.

se ha mostrado bastante duro en concreto con los Stones. Prácticamente les exige la retirada:

“Tienes que hacerlo, porque de lo contrario, te convertirás en una caricatura extraña y grotesca de ti mismo cuando te hagas viejo, como Mick Jagger”.

“He estado escuchando a los Rolling Stones últimamente, pero no me vuelvo loco por verlos en directo. No puedes ser “Jumping Jack” cuando tienes 78 años”.

James se equivoca, no son 78 sino 75 años que Sir Mick cumple hoy mismo. James debería marcar, delimitar una edad que separa ser joven de ser viejo. Sería ridículo, porque sencillamente es imposible, es un estado mental.

Resultado de imagen de alex james rolling stones

A los Zeppe también les ha sacudido. Ha sido algo más benévolo pero sólo un poco:

“Hay rumores de que Led Zeppelin vuelven a estar juntos, y nadie realmente quiere escuchar su puto nuevo disco, ¿verdad?, quieren escuchar ‘Stairway to Heaven’. ¿Qué edad tenían cuando hicieron ‘Stairway to Heaven’? ¿Y cuántos años tienen ahora? Tienen como 70”.

Eso es tanto como decir que a nadie le interesaría escuchar un disco de Blur, cosa que tampoco sería verdad porque sí hay gente a la que – todavía- le interesaría oír un nuevo disco de Blur.

Imagen relacionada

Estas declaraciones recuerdan a las de otro bajista, Jean Jacques Burnel de , ridiculizando a los Rolling Stones allá por 1978/79. Decía que eran una nulidad, una cosa de otros tiempos, un pleonasmo, y aseguraba que tenían que estar tocando en el Folies Bergere.

Los años pasaron y Burnel con 66 años continúa siendo un “strangler” ahora mismo, acabando por convertirse más o menos en un “stone”, aquello que tanto odiaba. Entretanto Stranglers tienen más discos de estudio publicados que una banda tan “vieja” como los “plomizos”, los “dinosaurios”, Pink Floyd.

Veremos si Alex James no acaba convirtiéndose en lo que tanto critica.

“¿Que hiciste en las guerras del punk, papá?”. ¿Jean-Jacques Burnel acaso disgustado con Rick Wakeman porque no quiso entrar en los Stranglers? XXXD. Dave Greenfield era toconcete y un poco prog, peccata minuta al lado de Emerson o Wakeman eso sí....