En Australia ha sido definido como un “perdedor”, el oscuro defensor de los sonidos de los años ochenta , mister deja, por fin el estigma, y pasa a la gloria , con este formidable segundo álbum.

Aparcado en la oscuridad de uno de sus ídolos, David Lynch, Cameron es un prodigioso creador de melodías. De los pocos músicos qude no buscan la radio fácil, que tratan de encontrar las armonías más bellas y que no piensa en una sociedad comercial.

Dos de sus melodías en el disco, “Runnin Outa Luck”, que es el actual número uno de la lista de favoritos , es una increíble melodía, que recuerda a los mejores tiempos de Crowded House o el talento de Peter Gabriel.

El toque misterioso del pop. La otra gran melodía, un autentico himno es “Stranger Kiss” , acompañado por la inteligente Angel Olsen. Es muy difícil crear himnos como este.

Hay otras dos melodías prodigiosas, todavía más arriesgadas. Sobre todo, la atípica “Marlon Brando”, un increíble homenaje al que quizá ha sido el mejor actor del mundo.

Tambien recuerda con soberbia paciencia con los tiempos y las armonías, en la fantástica “The Chihuahua“, quizá con  un reflejo de aquellas imágenes de Xavier Cougat. 

Pero es que no hay un sólo tema malo. Son bastante más complicadas los dos primeros temas, “Candy May” y “Country Figs” , pero le gustan más a él. Que combina la composición con guitarras y piano. No hay un sólo mal tema en el disco.

Los buenos conocedores de la música australiana ya conocen a Alex Cameron desde su pasado con Seakae, con aquel formidable disco de debut, “The Sound of Trees falling” , de hace ya nueve años.

“Forced Witness” es el segundo disco. A nosotros se nos pasó más inopinadamente el primero, que es otra pequeña joya, llamada “Jumping the Shark”.

VALORACION

TEMAS.- 

1.- Candy May
2.- Country Figs
3.- Runnin’ Outta Luck
4.- Stranger’s Kiss feat. Angel Olsen
5.- True Lies
6.- Studmuffin96
7.- The Chihuahua
8.- The Hacienda
9.- Marlon Brando
10.- Politics of Love

También aparece en cassette2, la nueva línea de moda:

PERSONAL.-

Alex Cameron
performer, writer, producer
Jonathan Rado
producer
Angel Olsen

 

 

 

Forced Witness (Música MP3)


New From: EUR 9,99 EUR In Stock
buy now