ALEMANIA BATE EL RECORD DE CIENTO QUINCE MILLONES DE BAJADAS PAGADAS

Escucha iTunes
en Amazon Music Unlimited (ad)

iTunes_a_l

iTunes, Spotify y similares portales en Alemania están más que orgullosas. Alemania ha batido todos los records con 100 millones de bajadas legales.

La Industria Germana oficializó que fueron exactamente 115 millones de bajadas durante el año 2012. Es decir, nada menos que el 22 por ciento de subida comparado con el año anterior.

En cuanto albumes, los alemanes se bajaron 16 millones de albumes. Porcentualmente, Alemania ha batido todos los records.

Bien, aquí, nos reiremos e incluso les llamaremos tontos por bajarselas pagando. Esta es la esencia y la vergüenza de nuestro país en la actualidad.

Pero como decía Oscar Wilde, si un pueblo no defiende su cultura, no la legaliza, ese pueblo es una desgracia.

5 Comentarios
  1. YESMAN dice

    EN EL FONDO TIENES RAZÓN…….. PERO EN ALEMANIA TIENEN ALGO LLAMADO TRABAJO

  2. Juan dice

    Bueno, Alemania tiene realmente algo llamado mini-jobs, mucha gente trabajando a media jornada por 400 o 500 euros. En España somos los reyes de la piratería desde antes de la crisis, el país donde se premia la picaresca.

    Soy español y no reniego de mi identidad, pero me gusta ser objetivo, algunas diferencias entre Alemania y España es que en Alemania TODO el mundo paga su billete de metro pese a no existir tornos para entrar, ni haber nadie vigilando la entrada al metro, solo tienen revisores que te paran esporádicamente. En España si cuentas a alguien que te has colado en el metro, incluso recibes una palmada en la espalda.

    En España quizás por los años difíciles de postguerra o no se la razón, tenemos una cultura de la picaresca muy arraigada, la piratería musical es solo un reflejo de ello.

  3. Axl dice

    Hoy diversos medios de comunicación informan de que la cadena de tiendas de música HMV esta al borde de la quiebra. Lo viejo muere y da paso a lo nuevo.

  4. Marcos Truchado dice

    A mi me siguen sin convencer las descargas digitales, no he comprado todavía ni una sola canción digital, sin embargo mi colección de vinilos crece cada día.

    No me imagino tener el album de nora jones por ahí tirado en alguna memoria digital sin esa gran portada y el poster que trae, por poner un ejemplo.

  5. Hvvvgo dice

    No tener trabajo no es una excusa para descarga música ilegal, pero es un argumento que utiliza mucha gente: no tener dinero para comprar. Yo no tengo dinero para comprame un montón de cosas, y mire usted, no las voy robando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.