LOS ALBUMES "CONCEPTUALES" DE COLDPLAY

Los miembros del grupo han explicado que su nuevo álbum es un disco “conceptual”, es decir, que cuenta una historia a través de sus canciones. Cuenta la historia de sus dos protagonistas Mylo y Xyloto, de como se conocen y enamoran.

O sea, que , se acercan en este álbum a los míticos “S.F.Sorrow” o “Tommy” o a la Campiña Verde, Arthur y Lola, las historias de Ray Davies de los últimos 60’s. Todos ellos conocidos como discos “conceptuales” – antipático término- cuando no con el pedante “ópera rock”, por desarrollar con mayor o menor fortuna una historia en canciones.

También Coldplay han declarado que “Mylo Xyloto”, su quinto álbum – que se publica el 24 de octubre-, está fuertemente influenciado por la música dance y urban.

De ahí que quisieran contar con la colaboración de la cantante norteamericana Rihanna.

“Amamos la música de Rihanna. Nos encantan tantos tipos diferentes de música que no tienes nada que perder reflejándolos en tu disco. Hemos sido valientes y atrevidos con estas canciones. Son más modernas con influencias dance y urban. Las hemos abordado con mucha confianza”, ha explicado el bajista del grupo Guy Berryman.

Por su parte, Will Champion ha comentado que el álbum cuenta la historia de dos personajes y la lucha a la que se enfrentan para encontrar el amor. “Se enamoran y tratan de escapar juntos, las canciones van desarrollando esta historia. ‘Charlie Brown’ es sobre la huída y ‘Paradise’ trata de sentirse perdido. El final es muy poderoso, en el que el amor lo conquista todo”.

El batería de Coldplay también ha manifestado que “Mylo Xyloto” iba a ser un álbum prácticamente acústico. “Comenzamos un álbum acústico, pero escribimos ‘Paradise’ y supe que ese concepto no tenía piernas”.