LOS ALBUMES «CONCEPTUALES» DE COLDPLAY

LOS ALBUMES "CONCEPTUALES" DE COLDPLAY

Los miembros del grupo han explicado que su nuevo álbum es un disco «conceptual», es decir, que cuenta una historia a través de sus canciones. Cuenta la historia de sus dos protagonistas Mylo y Xyloto, de como se conocen y enamoran.

O sea, que , se acercan en este álbum a los míticos «S.F.Sorrow» o «Tommy» o a la Campiña Verde, Arthur y Lola, las historias de Ray Davies de los últimos 60’s. Todos ellos conocidos como discos «conceptuales» – antipático término- cuando no con el pedante «ópera rock», por desarrollar con mayor o menor fortuna una historia en canciones.

También han declarado que «Mylo Xyloto», su quinto álbum – que se publica el 24 de octubre-, está fuertemente influenciado por la música dance y urban.

De ahí que quisieran contar con la colaboración de la cantante norteamericana Rihanna.

«Amamos la música de Rihanna. Nos encantan tantos tipos diferentes de música que no tienes nada que perder reflejándolos en tu disco. Hemos sido valientes y atrevidos con estas canciones. Son más modernas con influencias dance y urban. Las hemos abordado con mucha confianza», ha explicado el bajista del grupo Guy Berryman.

Por su parte, Will Champion ha comentado que el álbum cuenta la historia de dos personajes y la lucha a la que se enfrentan para encontrar el amor. «Se enamoran y tratan de escapar juntos, las canciones van desarrollando esta historia. ‘Charlie Brown’ es sobre la huída y ‘Paradise’ trata de sentirse perdido. El final es muy poderoso, en el que el amor lo conquista todo».

El batería de también ha manifestado que «Mylo Xyloto» iba a ser un álbum prácticamente acústico. «Comenzamos un álbum acústico, pero escribimos ‘Paradise’ y supe que ese concepto no tenía piernas».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Marco Bernal dice

    Tanto concepto tanto concepto…

  2. Muzik dice

    Demasiado rápido chicos….

  3. Hvvvgo dice

    Madre mía que rollo tienen.
    El viernes pasado venía la crítica del disco en el periódico El Mundo. Les daban 2.5 estrellas de 5, es decir, un aprobado justito. Y yo creo que les regalaron media estrella por haber concedido la entrevista…

  4. Manuel dice

    Me temo, que depués de haber escuchado dos canciones, se van a pegar un buen porrazo. Madre mía, que dos canciones más malas. Una de ellas, Every Teardrop Is A Waterfall, con los compases de I go to Rio de Peter Allen, es sencillamente horrible. La otra, el segundo single Paradise, es monótona y aburridísima hasta decir basta. Me encanta Coldplay, el último disco Viva la vida, es maravilloso, y si hablo de X & Y, sólo puedo decir que es una maravilla, pero con este último, de título impronunciable, Mylo Xyloto, se la van a pegar. Si esto es lo mejor que pueden ofrecer con estos dos primeros singles, malo, malo, malísimo.

  5. Iván dice

    A mi me gusta Coldplay, pero me temo lo peor, las críticas que he leido tanto de españa como de fuera son durísmas. Lo que he oido, con excepción del inicio de Paradise, luego el desarrollo me deja frío, no me ha gustado.
    Espero que mi sensación sea errónea, y sea un discazo, pero me parece q últimamente están haciendo cosas muy raras, pq lo del dueto con Rihanna, ya es lamentable.

  6. Iván dice

    Acabo de oir la canción con Rihanna, y desgraciadamente parece q se confirman los malos presagios. Para mi es posiblemente lo peor q he oido nunca de Coldplay.

  7. drummertdi dice

    ya lo dijo chiquito: una mala tarde la tiene cualquiera…
    qué disco, dios…cuánta bobada…

  8. Jesus R. dice

    Pues no estoy de acuerdo en absoluto… Para gustos, los colores…
    Charlie Brown y Paradise son dos JOYAS buenísimas.
    Es un disco diferentes, investigan, prueban y ofrecen cosas nuevas. De lo mejor de hoy en día. Es un grupo que en tan solo 5 discos de estudio han crecido y mejorado muchísimo.
    El 26 octubre en Las Ventas aplicaran 90 minutos del mejor directo que hay hoy en día (la voz de Chris y la guitarra de Jonhy Boy, como le llama Chris, son increíbles en directo. Allí estaremos para vivirlo en directo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.